PARQUES y JARDINES PARA VISITAR

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

» Ayudas para viajar
» Artesanias Típicas
» Comarcas
» Lugares para viajar
» Parques Naturales Nacionales
» Parques y Jardines
» Geoparques
» Miniaturas
» Museos para Visitar
» Pueblos y sus Fiestas
» Rutas Caminos y Sendas
» Blogs de Viajes
» Fotografía
» Embalses y Pantanos
» Pueblos A-LL
» Pueblos M-Z
» Castillos de España
» Enlaces Interesantes

Para el viaje:

» Carteles de Ferias
» Carteles Peliculas Antiguas
» Cosas de Valencia
» Mitos y Mitologia
» Trenes y Ferrocarriles
» Bricolaje
» Bisuteria Joyeria

Parques, Parques Temáticos, de Ocio, Jardines, .


► Jardines de Aranjuez
"Aranjuez es una ciudad eminentemente turística. El turismo es uno de los principales motores del desarrollo de la ciudad. Este Real Sitio y Villa, íntimamente ligado a la Corona ofrece a sus visitantes una cantidad inmensa de atractivos que permiten albergar todo tipo de inquietudes. Aranjuez no es sólo sus jardines y Palacios, es mucho más. Evidentemente es imposible desligar nuestra ciudad de su componente histórico, de su Palacio Real, de la Casa del Labrador, del Museo de Falúas o de los jardines del Príncipe o de la Isla, visitados todos los años por cientos de miles de turistas. Pero existen otras posibilidades, si cabe, tan atractivas, para diferentes tipos de turismo.

► Jardín Histórico del Generalife - Granada
"Fue construido en terrazas sobre la ladera del Cerro del Sol, la colina que hay frente a la Sabika, (donde se encuentra la Alhambra) en tiempos del rey nazarí Muhammed III (1302-1309). Desde este lugar se domina un maravilloso entorno: el Albayzín, la Alhambra, la Vega y Sierra Nevada".


►PARQUE DE MARIA LUISA - SEVILLA
"En 1849 los duques de Montpensier, adquirieron el Palacio de San Telmo, hoy sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Entre las diversas obras que acometieron en él, encargaron al jardinero francés Lecolant la ejecución de un gran jardín acorde con la majestuosidad del edificio que habían convertido en su residencia. Con objeto de disponer de suficiente superficie compraron terrenos colindantes como la Huerta del Naranjal y aquéllos sobre los que se asentó el antiguo convento de san Diego.



►JARDINES DEL REAL - JARDINES DE VIVEROS
"La categoría histórica de este jardín, su extensión y cuidada jardinería, y la misma abundancia de monumentos escultóricos o de otro tipo que realzan su entorno, lo convierten en el corazón verde de la ciudad de Valencia. Actualmente, este representativo jardín de la ciudad de Valencia, dadas las características propias del espacio, ha sido propuesto para su catalogación como “Conjunto Arbóreo Singular de Interés Local”, a efectos del artículo 6 de la Ley 4/2006, de 19 de mayo, de la Generalitat, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana.


►JARDINES DE MONFORTE - VALENCIA
"El Marqués de San Juan encargó al arquitecto valenciano Don Monleón Estellés la construcción del Jardín. En 1872, al morir el Marqués, pasa a su esposa, que lo deja en herencia a una de sus sobrinas Doña Josefa Sancho Cortés. El matrimonio de ésta con Don Joaquín Monforte Parrés, provoca que desde ese momento se le denomine Jardín de Monforte.

►PARQUE DE SAN FRANCISCO - OVIEDO
"Este antiguo huerto del Convento de San Francisco se convirtió, en el siglo XIX, en un gran jardín de 90.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Oviedo. Adentrarse en este parque supone acercarse a otro mundo, un paraíso en forma de hojas, flores, ramas y árboles, con una gran diversidad de flora.




► Ciudad de las Artes y las Ciencias
Parque de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con El Palacio de las Artes Reina Sofía, Umbracle, Hemisférico, Museo de la Ciencia Príncipe Felipe, Oceanográfico. Con secciones de Presentación, Infraestructura, Arquitectura, Galería de imágenes, etc.



► Jardin Polifilo - Campanar (Valencia)
Entre las calles Camp de Túria, Marina Alta, Canal de Navarrés y Marina Baixa, junto al hospital Arnau de Vilanova y el Palacio de Congresos, está uno de los jardines más modernos de Valencia y también uno de los más desconocidos, pues se trata de una zona de nueva expansión, todavía poco poblada y situada, en última instancia, en la periferia de la ciudad. Se trata del Jardín de Polifilo, un espacio de 40.000 metros cuadrados (como cinco campos de fútbol) construido en 1999 bajo la inspiración del libro de Francesco de Colonna «Sueño de Polifilo».



► Puebla de San Miguel
Todo el conjunto del término de la Puebla de San Miguel es de un alto valor ecológico. Dentro de él se pueden encontrar la mayor parte de las variedades del bosque mediterráneo. Se puede destacar la mayor cantidad de sabinas monumentales de la Comunidad Valenciana, y quizás de España, encontrándose un grupo de sabinas denominadas "Las Blancas" que, fechadas por los técnicos, pueden tener entre 1.500 y 2.000 años (fósiles vivientes). También son destacables alrededor de 55 Has. de pino silvestre muy restringido en toda la Comunidad Valenciana. Otro árbol singular que abunda relativamente es el tejo , con regeneraciones naturales en el Barranco del Ripoll, lugar digno de visitar. Además en el paraje de La Peguera se encuentra un ejemplar de Tejo monumental por sus grandes dimensiones.


► El Huerto del Cura Elche
El Huerto del Cura, declarado en 1943 Jardín Artístico Nacional, tiene una superficie de 12.000 m2. En su interior se ubican armoniosamente toda una serie de plantas mediterráneas y tropicales distribuidas en un ambiente de tranquilidad y reposo donde las palmeras, auténticas protagonistas del jardín, le confieren su particular aspecto.




► Parque del Retiro - Madrid
Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años..


► Picudo Rojo coleoptero
El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es una especie de coleóptero perteneciente a la familia de los curculionoideos,1​ originario del Asia tropical. Es un gorgojo de gran tamaño, entre dos y cinco centímetros. Su color rojizo ferruginoso lo hace inconfundible.Las larva perfora galerías de más de un metro de longitud en los troncos de las plantas que hospeda, comprometiendo la vida de estas y convirtiendo al R. ferrugineus en una plaga. Sus plantas hospedantes son fundamentalmente de la familia de las palmeras,


► Parque Temático Terra Mítica - Benidorm
"Terra Mitica es el parque tematico situado en Benidorm, en la rivera del mar Mediterraneo, donde podras pasar unos emocionantes dias de diversion. Información general, tarifas, cómo llegar, precios, atracciones, espectáculos. Descubre las antiguas civilizaciones del Mediterráneo en Terra Mítica, Benidorm, el parque temático y de atracciones que te hará viajar directamente a la historia de Grecia, Egipto y Roma. Terra Mítica te hará disfrutar de tus mejores días del verano, con espectáculos y atracciones que te emocionarán y harán subir tus niveles de adrenalina.



OTRAS SECCIONES:  
Ayudas para viajar   Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    Bustos Militares Resina   Carteles Revistas Satíricas   Figuras Profesiones de Plomo   Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Libros Antiguos en valencià   Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
www.viajarconilusion.es © 2007-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.