TRENES del MUNDO

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

 Pueblos Bonitos del Mundo
Artesanias Típicas
Comarcas Valles y Meandros
Lugares Viajar y Visitar
Parques Naturales Nacionales
Parques y Jardines
Geoparques
Miniaturas
Museos para Visitar
Pueblos y sus Fiestas
Rutas Caminos y Sendas
Blogs de Viajes
Fotografía
Embalses y Pantanos
Pueblos A-LL
Pueblos M-Z
Castillos de España
Enlaces Interesantes
Pueblos poco Habitados
Faros de España
Ermitas y Conventos
Página de Fábulas
Curiosidades
Lagos y lagunas
Islas del Mundo
Parques Eólicos
Trenes del Mundo

Para el viaje:

Carteles de Ferias
Carteles Peliculas Antiguas
Cosas de Valencia
Mitos y Mitología
Trenes y Ferrocarriles
Bricolaje
Bisuteria Joyería









TRENES DEL MUNDO.


Ferrocarril de Ojos Negros a Sagunto
Estas locomotoras fueron adquiridas nuevas por el Ferrocarril de Ojos Negros a Sagunto, donde forman la CMSM Serie 1001 a 1005. Tras el cierre de la línea, fueron adquiridas por FEVE en 1972 y asignadas al depósito de Valmaseda, de donde pasaron a Santander. La 1404 fue vendida a los Chemins de fer de la Provence (CP) en Francia en 1992 y la 1405 al ferrocarril aleman BSEG en 1998. Las restantes locomotoras fueron vendidas al ferrocarril Belgrano Sur de Argentina en 2007.




Trenes de Ayer y de Hoy
"En las vacaciones de 2010 por la región francesa de Alsacia, desde el principio me reservé un día para mi disfrute personal. La planificación del viaje preveía que mis compañeros de fatigas se retiraban un día antes tomando un tren entre Colmar y Basilea desde enlazarían con el Cisalpino que les llevaría hasta Milán. Y yo en Colmar, cogería el mismo tren que ellos, pero me bajaría 30 kilómetros antes de llegar a la frontera suiza, en la ciudad de Mulhouse. Las cosas no fueron exactamente como se planificaron, pero efectivamente, el 8 de julio de ese año tuve ocasión de visitar uno de los museos del ferrocarril más bonitos que he conocido; la Cité du Train de Mulhouse.



Museo Municipal del Trenet Valencia
Su interior alberga una instalación museística sobre la historia del Ferrocarril Metropolitano de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Cuenta con nueve unidades temáticas que explican desde los inicios del ferrocarril y las características de los viajes que realizaba y de los usuarios de este medio de transporte, hasta datos técnicos sobre la construcción del Trenet.





Museo Ferroviario del Estado de California
Permanentemente clasificada como una de las mejores muestras ferroviarias del país, esta amplia atracción presenta 21 locomotoras “Iron Horse” meticulosamente restauradas, además de coches de época en perfecto estado, muchos de ellos observados en visitas de revisión exclusivas. Increíble atención a los detalles: porcelana auténtica en coches comedor, terciopelo y los mejores adornos en coches Pullman para dormir, un encantador furgón regordete de madera; todo aporta una sensación de viaje en tren antes de que los automóviles iniciaran su reinado. Incluso posee una oficina de correo sobre ruedas.



Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril
Desde 1957 la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) trabaja con el objetivo de reunir a los amantes del mundo del ferrocarril en torno a un mismo foro en el que divulgar conocimientos técnicos e históricos de este sector a la vez que potenciar todos aquellos ámbitos relacionados de una u otra forma con el mundo del ferrocarril. A partir de ahora Xabec desde su departamento de Mantenimiento Rodante Ferroviario establece una línea de trabajo con AVAF con el objetivo de avanzar en la misma dirección y promocionar las particularidades y el atractivo que lleva tras de sí el mundo ferroviario.


Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.
La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1963, que agrupa a la práctica totalidad de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de España. La historia de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril se halla íntimamente ligada a los Congresos Anuales que, ininterrumpidamente, se vienen celebrando año a año desde 1963. La Federación quiere hacer publico su agradecimiento a Miguel Cano López-Luzzatti, presidente desde 1988 hasta 1996, por su aportación a esta Sección, ya que es el autor de los textos de todos los Congresos, que a continuación se reproducen.


Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías AZAFT.
Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías AZAFT trenazul azaft aragón viajes tren museo...
"Museo del Ferrocarril de Aragón. Son numerosas en Aragón las Instituciones Públicas, agrupaciones y entidades privadas o particulares que desde hace varios años han contribuido con sus estudios y actividades diversas al mantenimiento y salvaguarda de un importante acervo de material histórico y documental referido al pasado, evolución y desarrollo del transporte y la telecomunicación en nuestro país. La propuesta que se expone en esta página pretende agrupar y coordinar los numerosos esfuerzos realizados en este campo. Teniendo como objetivo plantear un proyecto, que de forma adecuada y en un tiempo prudencial, se materialice en Museo moderno, tal y como existen ya desde hace tiempo en otros países de la Unión Europea."


Con el fin de mantener viva su historia, el Museo del Recuerdo muestra objetos de la época de los pioneros. En el campo del Instituto de la Patagonia descansan antiguos carruajes. Pertenecen al Museo del Recuerdo, institución que posee una colección de objetos, maquinarias y herramientas que datan de los orígenes de la población en la región. El museo, que depende del instituto, fue creado en 1969 con el objetivo de mostrar y difundir el proceso de desarrollo de la zona y la forma de vida desde 1880, época de la colonización pionera, hasta 1950.



http://www.interpatagonia.com/puntaarenas/museo-del-recuerdo.html


En la primera ocasión en que estuve Budapest, visitamos un museíllo del ferrocarril que no estaba mal. No muy grande, y dedicado a diversos transportes. Así que decidí volver a hacerle una visita aprovechando el regreso a la capital húngara a principios de octubre de 2010.Pero me encontré con un panorama muy distinto, que os pasaré a explicar y a mostrar con fotos. En primer lugar, todo el material estaba disperso por una gran extensión de antiguas instalaciones ferroviarias, en las que habían instalado un parque con atracciones para los más pequeños. Siendo un sábado, y haciendo buen tiempo, la concurrencia de padres con sus hijos más pequeños era notable. Aquí pasaremos de ese tipo de atracciones y me centraré en lo que es la sustancia ferroviaria.


Museo HUNGARO del FERROCARRIL



El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" de la Argentina se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida del Libertador 405, en Retiro. Es un núcleo cultural que posee un edificio histórico patrimonial con exhibiciones de objetos, maquinarias, locomotoras, coches y un Centro de Estudios Históricos Ferroviarios. Se dedica a preservar el patrimonio del circuito de producción ferroviaria, relacionado con la historia argentina, Wikipedia.





Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz"


Parque del Oeste ó de Aviación - Valencia
"El Parque del Oeste, también conocido como Parque del Avión, es uno de los parques urbanos más emblemáticos de Valencia capital, la mayor zona de esparcimiento que hay en Patraix y la Olivereta, ya que es un parque que ocupa extensión en ambos distritos. Con una extensión de más de 43.000 m2, fue inaugurado en abril de 1995 tras ser construido sobre parte de los terrenos del que fuera el antiguo cuartel del Ejército del Aire, un parque que vino a cubrir las necesidades de la zona donde no existía anteriormente un lugar de esparcimiento adecuado.




Habrás oído hablar de él... El mítico Transiberiano, el viaje de tu vida, también llamado El Oro de los Zares, Zarengold, Golden Eagle o el Gran Transiberiano Express. Poco puede decirse del viaje del Transiberiano que no se sepa ya. En el cine, en la literatura, en la poesía y en la vida real, este tren que recorre miles de kilómetros (¡¡¡más de 9.000!!) es más que un mito. Un tesoro en forma de experiencia, que cualquiera que lo viva, no podrá olvidar jamás. Es uno de esos viajes que todos tenemos grabados a fuego como "los deseados". El sueño de muchos que gracias a ViajarSolo puedes hacer realidad sin tener que pasar por ese costosísimo suplemento individual que tanto encarece este viaje.



El Transiberiano de Moscú a Pekín"


TREN AL-ANDALUS - Andalucia
"Un Viaje en Tren en el cual en su interior evoca el “glamour” de la Belle Époque. Los coches suites que hoy componen Al Andalus se construyeron en Francia para los desplazamientos que los miembros de la monarquía realizaban entre Calais y la Costa Azul. Unidos a los coches salones, también fabricados por las mismas fechas, conforman un tren con aroma Belle Époque, sin igual en comodidad, elegancia y amplitud. En Al Andalus, conviven los elementos originales, que hacen de sus coches verdaderas joyas ferroviarias, con los avances técnicos de última generación, que permiten al viajero disfrutar del máximo confort y seguridad.


Hace poco más de tres décadas nacía el que hoy es el tren turístico más veterano de España: El Transcantábrico. Exponente desde sus orígenes de elegancia y confort, El Transcantábrico Clásico traslada al viajero a la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril, sin dejar por ello de disfrutar de todas las comodidades y atenciones propias del siglo XXI. Sus salones y habitaciones, cuidadosamente remodelados y ambientados, despliegan toda su majestuosidad sobre la serpenteante vía métrica.





El Transcantabrico Clásico"



El edificio del museo es una réplica de un depósito ferroviario de estilo de la década de 1880 . Las exhibiciones presentan fotografías originales de fotógrafos pioneros como William Henry Jackson y Louis Charles McClure, así como pinturas de Howard L Fogg , Otto Kuhler , Ted Rose y otros artistas. También se muestran locomotoras y vagones de ferrocarril modelados en la escala de una pulgada por Herb Votaw. Una ventana salediza contiene una oficina de telegrafista de depósito reconstruida, completa con una sonda de telégrafo en funcionamiento.Wikipedia



Museo de Ferrocarril de Colorado (EE.UU)"



La Colección Museográfica es una de las secciones de la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril donde todos nos sentimos identificados con alguna pieza en especial, todas son valiosas, hay que cuidarlas y conservarlas. Muchas de estas piezas han sido donadas por socios y colaboradores que han querido preservar su pequeño patrimonio dentro de una gran colección. Hay piezas de todos los tamaños y utilidades, están agrupadas en secciones : vía y obras, viajeros, circulación, etc.



Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril"



Desde su aparición en 1830, hasta mediados del siglo XX, la locomotora de vapor fue la reina indiscutible de la tracción ferroviaria. Durante su largo reinado su evolución técnica fue limitada, ya que aunque cada vez se construían máquinas más potentes, veloces y pesadas, se mantuvieron invariables los principios básicos establecidos por George Sthepenson en la "Rocket", que en 1.830 resultó vencedora en el concurso organizado por el ferrocarril de Liverpool a Manchester, primero del mundo servido exclusivamente por locomotoras de vapor.



Locomotora de Vapor"



De acuerdo con la notación Whyte, las locomotoras del tipo 4-6-4 presentan una configuración con cuatro ruedas delanteras, seis ruedas motrices acopladas entre sí, y cuatro ruedas traseras. En Francia, donde este tipo de locomotoras se utilizó por primera vez, se conocen como Baltic, mientras que en la mayor parte de América del Norte se denominan Hudson.​.





Locomotora de Vapor Tipo 4-6-4 - (Baltic - Hudson"



Novosibirsk-Glavnyy (en ruso: Новосибирск-Главный)? es la principal estación de ferrocarril de Novosibirsk, Rusia y uno de los principales nudos ferroviarios de Siberia, sede de la línea ferroviaria de Siberia Occidental y una de las estaciones con parada más importante del ferrocarril Transiberiano. La estación fue inaugurada en 1894, cubre un área de cerca de 29 mil metros cuadrados y tiene capacidad para 3 900 pasajeros. Desde Novosibirsk-Glavnyy parten trenes a las principales ciudades rusas, especialmente de Siberia y el Lejano Oriente, así como destinos internacionales a Pekín, Ulán Bator, Minsk o Taskent.



Estación de NOVOSIBIRSK (Rusia)"



La Estación del Norte​ (en valenciano Estació del Nord), también conocida como Valencia-Norte o Valencia-Estación del Norte, o históricamente Valencia-Término,​ es la principal estación de ferrocarril de la ciudad española de Valencia. En 2010 recibió más de 14 millones de pasajeros de los cuales más de 11 millones se correspondían con sus servicios de Cercanías. Es una estación terminal de carácter monumental y estilo modernista valenciano inaugurada en 1917 por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España quien encargó su construcción a Demetrio Ribes uno de los arquitectos de la compañía. Destaca por su riqueza ornamental y sus grandes proporciones. En 1983 fue catalogada como Bien de Interés Cultural.​ Goza también de la consideración de estación histórica por parte de Adif. Está situada en el centro de la ciudad junto a la Plaza de toros y a apenas 200 m del ayuntamiento. Wikipedia



Estación del NORTE - Valencia"




OTRAS SECCIONES:  
Pueblos Bonitos del Mundo   Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    Bustos Militares Resina   Carteles Revistas Satíricas   Figuras Profesiones de Plomo   Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Carteles Antiguos    Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
www.viajarconilusion.es © 2007-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.