Pueblos Bonitos del Mundo

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

Pueblos Bonitos del Mundo
Artesanias Típicas
Comarcas Valles y Meandros
 Lugares Viajar y Visitar
Parques Naturales Nacionales
Parques y Jardines
Geoparques
Miniaturas
Museos para Visitar
Pueblos y sus Fiestas
Rutas Caminos y Sendas
Blogs de Viajes
Fotografía
Embalses y Pantanos
Pueblos A-LL
Pueblos M-Z
Castillos de España
Enlaces Interesantes
Pueblos poco Habitados
Faros de España
Ermitas y Conventos
Página de Fábulas
Curiosidades
Lagos y lagunas
Islas del Mundo
Parques Eólicos
Trenes del Mundo

Para el viaje:

Carteles de Ferias
Carteles Peliculas Antiguas
Cosas de Valencia
Mitos y Mitologia
Trenes y Ferrocarriles
Bricolaje
Bisuteria Joyeria


PUEBLOS Y CIUDADES BONITAS DEL MUNDO.


ANNECY - Francia
Annecy es una comuna nueva francesa situada en el departamento de Alta Saboya, de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.Le vieil Annecy, (que no debe confundirse con Annecy-le-Vieux, otra ciudad fronteriza), fue un asentamiento de la época de los romanos. Annecy fue la corte de los condes de Ginebra o Genevois del siglo X. Pasó a los condes de Saboya en 1401. En 1444, se convirtió en la capital regional de las provincias de Genevois, Faucigny y Beaufortain. Con el avance del calvinismo, Annecy se convirtió en un centro para la Contrarreforma, siendo transferido el antiguo Obispado de Ginebra a él en 1535. Francisco de Sales nació en Sales en 1567 y sirvió como obispo de Annecy desde 1602 hasta 1622; sus reliquias se conservan en la catedral. Wikipedia


BLED (Eslovenia)
El pueblo de Bled y su lago están situados al noroeste de Eslovenia, al lado de su Parque Nacional más importante: el del Triglav. El Triglav es la montaña más alta de Eslovenia y se encuentra incluso en su bandera nacional en forma de tres picos (Triglav significa “tres cabezas” en esloveno). El lago es de origen glaciar y se encuentra rodeado de montañas. En el centro del lago, hay una pequeña isla con una Iglesia, (la de Asunción) en el centro. Esto hace que sea un lugar único en el mundo. Como se ve en la imagen, el lago de Bled está coronado por un castillo que se encuentra en lo alto de un acantilado.




ALBEROBELLO (Italia)
Alberobello («Ajarubbèdde» en apulo-barese) es una pequeña ciudad y un municipio italiano de 10.931 habitantes en la provincia de Bari (Apulia). Son célebres «Los trullos de Alberobello», declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996. Los orígenes de la ciudad se remontan a la segunda mitad de edad media o a principios del siglo XVI cuando, siendo un pequeño feudo bajo el dominio de los Acquaviva, condes de Conversano, comenzó a poblarse de campesinos que deseaban cosechar la selva (así llamada) fértil. Los condes autorizaron a los colonos para que construyeran sus casas a la piedra seca, esto es, sin cemento, para poder ser derruidas en caso de inspección regia.


ALBARRACIN (España)
Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla y adentrarse en sus monumentos es como hacer un viaje al medievo. Admirarás cada rincón, sus casas de color rojizo, sus puertas y llamadores, sus diminutas ventanas con visillos de encaje o sus balcones corridos en rica forja y de madera tallada. La plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento, es un buen lugar para que comiences la visita por este pintoresco pueblo, que alberga un buen número de monumentos y museos interesantes, como la catedral, las iglesias de Santiago y Santa María, la Casa-Museo Noble de la familia Pérez y Toyuela, el Museo Municipal y el Museo Diocesano. No te pierdas si vas con niños el Museo del Juguete.


HALLSTATT (Austria)
Hallstatt (Alta Austria) es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Está localizada junto al lago Hallstatt. Etimológicamente el nombre de Hall probablemente proviene del término céltico con el que se denominaba a la sal, abundante en las minas cercanas. La localidad da su nombre a la cultura de la edad de Hierro denominada Cultura de Hallstatt. En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Wikipedia





COLMAR Alsacia(Francia)
Visitamos Colmar el pueblo más bonito de toda Alsacia, donde los cuentos se hacen realidad. Y es que Colmar es el pueblo de la Bella y la Bestia, la capital de la ruta del vino, donde vivió el escultor de la Estatua de la Libertad y donde se vive la Navidad todo el año. Siempre habíamos visto fotos de los pueblos de cuento que se encontraban en Alsacia y nos parecía una región de ensueño. Cuando llegó el día en que tomamos la determinación de ir a ver lo bonitos que eran estos pueblos y comprobarlo por nosotros mismos estábamos que no nos lo podíamos creer.




Isla MYKONOS (Grecia)
Visitamos Colmar el pueblo más bonito de toda Alsacia, donde los cuentos se hacen realidad. Y es que Colmar es el pueblo de la Bella y la Bestia, la capital de la ruta del vino, donde vivió el escultor de la Estatua de la Libertad y donde se vive la Navidad todo el año. Siempre habíamos visto fotos de los pueblos de cuento que se encontraban en Alsacia y nos parecía una región de ensueño. Cuando llegó el día en que tomamos la determinación de ir a ver lo bonitos que eran estos pueblos y comprobarlo por nosotros mismos estábamos que no nos lo podíamos creer.




SIDI BOU SAID (Túnez)
El nombre del pueblo significa "Señor aquel que". Desde 1920, el pueblo destaca por la ley que Rodolphe d'Erlanger aprobó, obligando a todos los habitantes de la localidad a pintar y mantener sus casas de color blanco, menos las puertas, ventanas y rejas que tienen que ser de color azul claro.


MORTSUND (Noruega)
Para conocer bien la localidad más bonita de Noruega hay que hacer una ruta larga, ya que no se ubica en la parte continental del país, sino en las recónditas Islas Lofoten, en el Ártico. Pero llegar hasta aquí merece la pena, porque el pueblo de Mortsund es un diamante que no puedes perderte. Mortsund se ubica al sur de la isla de Vestvagoy, cerca de la zona central del archipiélago. Es un lugar con difícil acceso en invierno, ya que el hielo lo invade, y el mal tiempo y la falta de luz no acompañan. No obstante, cuando viene el buen tiempo, los colores resplandecen bajo el sol y crean una imagen perfecta del pueblo.


GRUYÉRES (Suiza)
La pequeña aldea medieval fortificada de Gruyères es la demostración de que en Suiza siempre puedes llegar a encontrar un lugar todavía más hermoso que el anterior. Situada en el centro de los prealpes friburgueses, Gruyéres es un pueblecito medieval organizado a una plaza oblonga que va de punta a punta del pueblo. Su nombre es inconfundible (aunque derive de un ave, la grulla, grue, en francés): aquí se produce el queso gruyère y el vacherin fribourgeois.


JÚZCAR (Málaga España)
Se le cayó el nombre por el camino pero conservó su encanto azul. Es Júzcar, una maravilla rural que un día tuvo la idea de teñir de azul sus fachadas aprovechando una producción y distinguirse del blancor predominante en los pueblos andaluces. Empezó a ser conocido como el Pueblo Pitufo pero los derechos de autor se interpusieron en su camino. Cambió el nombre, pero no su magia.


SPOLETO (Italia)
Spoleto (antigua Spoletium) es una antigua ciudad ubicada en la provincia de Perugia (región de Umbría) en Italia central, a 385 m sobre el nivel del mar en las estribaciones de los Apeninos. Su población, según el censo de 2003, es de 38 000 habitantes. La ciudad es un centro turístico y la sede anual del Festival de los Dos Mundos (Festival dei Due Mondi), organizado desde 1958 por el compositor italo-estadounidense Gian Carlo Menotti. La iglesia de San Salvatore es parte de un grupo de siete sitios conocidos como «Centros de poder de los longobardos en Italia (568-774 d.C.)», declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 25 de junio de 2011. Wikipedia


ASIS (Italia)
Asís (en latín: Asisium, en italiano: Assisi) es una ciudad y comune en la provincia de Perugia, región de Umbría, en Italia. Según el censo de 2007, la municipalidad contaba con 26 000 habitantes en un término municipal de 187 km². La ciudad en sí cuenta con una población de cerca de 5500 personas. Tras las elecciones de 2006, el ayuntamiento está regido por Claudio Ricci (PdL). Sede episcopal relevante, es además la ciudad donde nacieron san Francisco de Asís, fundador en 1208 de la orden Franciscana o «franciscanos», y las santas Clara de Asís (Chiara d’Offreducci), fundadora de la Orden de las hermanas pobres de Santa Clara o «clarisas», e Inés de Asís. Wikipedia



OTRAS SECCIONES:  
Pueblos Bonitos del Mundo   Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas  
Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Parques Eólicos    Bustos Militares Resina   Carteles Revistas Satíricas  
Trenes del Mundo   Islas del Mundo   Carteles Antiguos    Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
www.viajarconilusion.es © 2007-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.