Pueblos poco Habitados 1

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

» Ayudas para viajar
» Artesanias Típicas
» Comarcas Valles y Meandros
»  Lugares Viajar y Visitar
» Parques Naturales Nacionales
» Parques y Jardines
» Geoparques
» Miniaturas
» Museos para Visitar
» Pueblos y sus Fiestas
» Rutas Caminos y Sendas
» Blogs de Viajes
» Fotografía
» Embalses y Pantanos
» Pueblos A-LL
» Pueblos M-Z
» Castillos de España
» Enlaces Interesantes
» Pueblos poco Habitados
» Faros de España
» Ermitas y Conventos
» Página de Fábulas
» Curiosidades
» Lagos y lagunas
» Islas del Mundo
» Pueblos poco Habitados A - M
» Parques Eólicos
Trenes del Mundo

Para el viaje:

» Carteles de Ferias
» Carteles Peliculas Antiguas
» Cosas de Valencia
» Mitos y Mitologia
» Trenes y Ferrocarriles
» Bricolaje
» Bisuteria Joyeria



PUEBLOS POCO HABITADOS de la A - M


ALCONADA - Salamanca
Alconada es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Tierra de Peñaranda. Pertenece al partido judicial de Peñaranda y a la Mancomunidad de Peñaranda. Su término municipal está formado por dos núcleos de población, ocupa una superficie total de 21,26 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2014, cuenta con una población de 161 habitantes. Wikipedia



ALMONACID del Marquesado (Cuenca)
Almonacid del Marquesado es un municipio de la provincia de Cuenca. Se encuentra en La Mancha Alta, a una altitud máxima del término municipal es de 946 m y la mínima se sitúa en torno a los 790 m. Muy cerca del municipio hallamos las ruinas romanas de Segóbriga. Los vestigios de población en la zona de Almonacid se remontan a la época prehistórica, encontrándose en su término utillaje procedente de la Edad del Bronce. Durante el dominio de Roma, Almonacid se encontró junto a la importante ciudad de Segóbriga, existiendo varios núcleos poblados de los que aún quedan restos cerámicos, además de una necrópolis bastante extensa de la que hoy no quedan apenas restos.


ALMONACID de Toledo
Almonacid de Toledo es un municipio y localidad española de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Ubicado en la comarca de la Sisla, cuenta con una población de 790 habitantes. El municipio se encuentra situado en la comarca de la Sisla, a orillas del río Guazalete, y linda con los términos municipales de Toledo, Aranjuez, Yepes, Villasequilla, Villamuelas, Mascaraque, Villaminaya, y Nambroca, todos de Toledo excepto Aranjuez. Wikipedia.


ALMOCITA - Almeria
Almócita es un municipio español de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía situado en la Alpujarra Almeriense y a 54 km de la capital provincial, Almería a una altitud de 835 msnm. En el año 2014 contaba con 167 habitantes. Su extensión superficial es de 30 km² y tiene una densidad de 133,8 hab/km². Wikipedia


ALGADEFE - León
Pagina web de pueblos del pueblo de Algadefe, con secciones como: Historia, Flora y Fauna,Fiestas, Diccionario, En la prensa, Como llegar, Actualidad, Refranero, Contacto, Con interesantes fotos, etc. Algadefe es una villa de la provincia de León, situada al sureste de ésta, con una población de 362 habitantes (según los últimos datos que tenemos).



ARAUZO DE MIEL - Burgos
A 70 kilómetros de Burgos y con unos 420 habitantes, nos encontramos con el pueblo Arauzo de Miel, terreno accidentado y montuoso de roca caliza. Abarca unos 59 km2 y está constituido por los términos de Hortezuelos, Peñacoba, Mamolar, Pinilla de los Barruecos, Huerta de Rey, Peñalba de Castro, Arauzo de Salce, Caleruega y Espinosa de Cervera. La villa de Arauzo contiene varios ríos con abundantes y buenas aguas. La principal riqueza del municipio son sus montes diversos y un extenso bosque de unas 3.700 Has que representa el 65% de su término. El invierno es frío y largo y las nevadas son muy frecuentes desde Enero hasta Abril. En los meses de verano suelen producirse tormentas fuertes con granizadas.

ARMALLONES - Guadalajara
Pagina web de pueblos de Guadalajara de: Armallones, con casi 600 fotografias de este pueblo, Armallones es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Situado dentro del Parque Natural del Alto Tajo, en una zona de alto valor medioambiental. En 2006 su población estable apenas superaba la docena de habitantes, aunque durante los meses de primavera y verano esta cifra se incrementa considerablemente.[cita requerida] Aun así, el número de habitantes censados ronda los 60 habitantes.


ALDEAHUELA DE LIESTOS
De fácil acceso, tanto desde Torralba como desde Aldehuela, el desfiladero por el que discurre el río Piedra será seguro un sorprendente descubrimiento por la riqueza de su vegetación, su fauna de ribera y la propia de los cantiles rocosos. Los vecinos de Aldehuela de Liestos disfrutarán en un breve periodo de tiempo de una "fragua" totalmente renovada. A través de los fondos destinados a la recuperación de infraestructuras, Arcadio Muñoz, alcalde de Aldehuela, quiere “recuperar unas instalaciones para el uso y disfrute de la juventud”.



ANQUELA DEL PEDREGAL - Guadalajara
Su término municipal participa de los páramos molineses en su versión de campos de cereal, en los límites con Prados Redondos, Chera, Morenilla, Tordellego y Otilla, y de monte de encina en los límites con Tordellego, Piqueras y Traid. Compuesto por unas 70 casas, la mayoría dispuestas en una solana, tienen por lo general la estructura de la típica casa rural del páramo molinés, compuesta por dos pisos y cámara (desván donde se almacenaba el grano de la recolección, clasificado en trojes). Algunas de ellas cuentan con interesantes dinteles de piedra en sus puertas principales, donde se hallan esculpidos escudos de armas, dando fe de tiempos más esplendorosos que los actuales.


ANDRÍN - Asturias
La localidad de Andrín se encuentra situada en el Principado de Asturias, ocupando una porción del bello litoral asturiano y el Mar Cantábrico, en la vertiente nororiental del mismo. Andrín pertenece al término municipal de Llanes en calidad de parroquia, una de las 28 entidades que conforman y constituyen el total del concejo. Es Llanes uno de los concejos más extensos, ocupando unos 261 kilómetros cuadrados. La población actual de Llanes se cifra en cerca de 13.350 habitantes, de los cuales alrededor de 150 habitantes residen en Andrín.



ANLLARES DEL SIL - León
La localidad de Anllares del Sil la encontramos localizada en el interior del término municipal de Páramo del Sil, constituyendo a su vez parte integrante de la bella comarca de El Bierzo, provincia de León. Ubicada concretamente en la zona septentrional de dicha comarca, el municipio de Páramo del Sil está conformado por núcleos de población, incluido Anllares, que son: Anllarinos del Sil, Argayo del Sil, Páramo del Sil, Salentinos, Primout, Santa Cruz del Sil, Sorbeda del Sil y Villamartín. En un enclave natural privilegiado Anllares del Sil y Páramo del Sil están próximos a la Reserva Natural de Degaña, ya en el Principado de Asturias, a una altitud media de 850 metros sobre el nivel del mar.

ALDEALCORVO - Segovia
Aldealcorvo es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 6,11 km² con una población de 20(2015) habitantes y una densidad de 3,27 hab/km². Está situado a unos 10 km. al sur de Sepúlveda, a cuyo partido judicial pertenece.Wikipedia.


AYODAR - Castellon
Ayódar es un municipio del Alto Mijares, en pleno parque natural de la Sierra de Espadán. Por el pueblo, pasa el río Mijares, en la ladera de la peña Saganta. Por el pueblo también pasa el río Chico. Su paisaje es agreste, y tiene picos de varias alturas, como la Peña Alta, hasta la Cueva Negra (834m). También encontramos numerosas fuentes y una piscina de agua natural en la Fuente Larga. Su patrimonio cuenta con el castillo de Ayódar o la torre del antiguo convento de los Dominicos. Una de sus fiestas más importantes son las fiestas Patronales del Rosario, que se celebran la primera semana de octubre.


ATAJATE - Málaga
Los fragmentos de hachas hallados en cuevas situadas en las inmediaciones del pueblo muestran que el hombre primitivo estuvo por estas sierras. Al igual, los romanos dejaron las huellas de su paso por el hallazgo de monedas y vasijas. Testigo de todo esto es la llamada torre de la Santa Cruz, llamada así por ser esa finca propiedad de un convento hasta las desamortizaciones del siglo XIX, la torre siempre se creyó árabe, pero recientes estudios han demostrado que su origen es tardorromano a semejanza de las torres existentes en la vega del Guadalevín, en Ronda.



ARGÜESO - Cantabria
El caserío de Argüeso se encuentra rodeado por un conjunto de oteros de alturas que oscilan entre los 1.000 y los 1.200 metros, que lo ocultan del resto del valle, a la vez que le protegen de todos los vientos. Desde cualquiera de ellos, pero en especial desde el que ocupa el castillo de San Vicente, se tienen inmejorables vistas de Campoo de Suso. Por las vaguadas de La Pastiza y del Barranco de Argüeso se asciende hasta el Alto de Cepelludo, al pie del Ropero (1.492 m.), una zona tradicional de paso a los pastos veraniegos de Fuentes, en la Reserva Natural del Saja, que ofrece una amplitud de posibilidades a los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña.Wikipedia.


BARCENA DE LA ABADIA - León
Pueblo perteneciente al Municipio de Fabero, que se extiende con una altiud de 700 m, por la margen derecha del río Cúa. La distancia al Ayto es de 4,4 Km. Pequeña y encantadora localidad que se ve surcada por varias fuentes y arroyos que bajan de las montañas y siguiendo la vera del río nos lleva a lugares recónditos de extraordinaria belleza natural, que se pueden contemplar a la misma entrada del pueblo observando su magnifica pradera, popular por la fiesta de Santa Isabel, celebrada en los primeros días del mes de Julio, donde acuden gentes de todos los lugares para acampar en ella y disfrutar de las cristalinas aguas del río que la enmarca.


BAÑUELOS - Guadalajara
Bañuelos, situado a 18 km de Atienza, en el valle del nacimiento del río Cañamares, es un pequeño pueblo que deparará algunas gratas sorpresas al viajero; la primera su iglesia: aunque la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es preponderantemente del siglo XVI, aún conserva algunos elementos románicos, como su sencilla portada techada de una sola arquivolta decorada con motivos vegetales. En su interior puede verse, además del techo artesonado, un sencillo coro y un órgano, en funcionamiento hasta la primera mitad del siglo XX.


BOLBAITE - Valencia
Por los hallazgos arqueológicos encontrados en el término de Bolbaite, esta zona estuvo poblada desde los tiempos prehistóricos, como así lo confirma la donación de objetos entregados al Museo Paleontológico de Valencia, donde actualmente se exhiben cinco cuchillos de sílex, un hacha grande de ofita, una lasca de cuarcita y otros objetos de cobre, plomo y hueso de varios animales. También los íberos dejaron huella a su paso por este territorio, buena prueba de ello son los restos encontrados de cerámica hecha a mano, una falcata de hierro y un broche de bronce para el cinturón. Otros restos importantes encontrados en su término municipal, son los pertenecientes a la época romana, como las monedas imperiales -una del emperador Claudio y otra de Juliano- y un ánfora de cerámica tosca con una capacidad de 20 litros para almacenar vino, aceite o miel.


BICORP - Valencia
Pocas poblaciones pueden enorgullecerse tanto como Bicorp, de conocer sus más remotos antecedentes gracias a las representaciones pictóricas que, desde los albores de la ocupación humana de estas tierras, han llegado hasta nosotros. Estas representaciones constituyen una visión muy exacta de las formas de vida que tuvieron nuestros más lejanos antecesores. Escenas domésticas, religiosas, las figuras humanas y animales describen a la perfección su constitución física, hábitos, costumbres, animales con los que convivían y de los que se alimentaban y lugares y entorno en el que habitaban.

BRIONES
La villa de Briones está situada en una terraza sobre la margen derecha del Río Ebro, a 35 kilómetros al NO de Logroño, sobre un cerro de 80 metros de altitud sobre el río desde el que se dominan las feraces tierras regadas por el Ebro con la Sierra de Cantabria como telón de fondo. El casco antiguo amurallado de Briones tiene sentido alargado de norte a sur, con tres calles longitudinales y varias transversales, más la plaza central (a 501 m. de altitud).


BALCONCHAN
Pequeña población ubicada en la comarca del Campo de Daroca a 780 metros de altitud sobre las faldas de la Sierra de Santa Cruz. Balconchán parece marcar la línea divisoria entre el monte y la zona cultivada. En las zonas donde la complicada orografía lo permite, aparecen pequeños campos de cereal, frutales o parcelas aisladas de viñedos antiguos. Las tierras más elevadas, de suelos rocosos poco aptos para la agricultura se tapizan de matorral y carrascas dispersas, que no llegan a formar bosquetes debido a la secular acción humana. En los fondos de barranco donde la humedad es mayor se forman alineaciones de chopos y pequeñas selvas que ofrecen refugio a la fauna del entorno. En las partes más alejadas e inaccesibles, se intuyen densos pinares y carrascales que lentamente van avanzando ante el inexorable abandono de las tierras menos productivas.

BENAMAHOMA - Cádiz
Benamahoma (del árabe: Ibn Muhammad "Hijos de Mahoma") es una pedanía de Grazalema en la provincia de Cádiz (España), a 13 km de ésta y a 5 km de El Bosque, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la falda oeste de la Sierra del Pinar en el nordeste de la provincia de Cádiz, a unos 500 m sobre el nivel del mar.


BELSUÉ - Huesca
Belsué es una localidad de la comarca Hoya de Huesca que pertenece al municipio de Nueno en la Provincia de Huesca. Situada en una peña rodeada de sierras, su distancia a Huesca es de 28 km. Wikipedia



BORBOTO - Valencia
Borbotó proviene de una alquería andalusí, que fue tomada por Jaime I de Aragón durante la conquista de Valencia. El rey la donó a Guillem de Caportella en 1238, incluyendo los molinos y hornos, cosa bastante infrecuente ya que éstos solían reservarse para control regio. Caportella, no obstante, la cedió a la Orden del Temple el 12 de noviembre de 1238.​ Adquirió el título de lugar el 30 de agosto de 1258 y se convirtió en cabeza de la comanda de Borbotó. Tras la disolución del Temple permaneció en el Bailío de Moncada (Orden de Montesa) hasta la extinción de los señoríos en 1811.

BUBION - Granada
Bubión se encuentra en Sierra Nevada, en el conocido Barranco de Poqueira. El pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura berébere, que se caracteriza por sus casas blancas con tejados planos de pizarra y adaptadas a los escarpados perfiles del terreno. Su céntrica localización le permite disponer de impresionantes vistas del Mar Mediterraneo y de Sierra Nevada desde el mismo punto. El aire puro y la belleza del paisaje invita a hacer excursiones a pie o en bicicleta.


BERNARDOS - Segovia
Se halla localizado el municipio de Bernardos en la vertiente occidental de la provincia de Segovia, a una distancia de 40 kilómetros hasta su capital y de 136 kilómetros hasta Madrid, a orillas del río que irriga sus tierras: el río Eresma. De la historia de Bernardos, que comienza a escribirse desde ya principios de siglo XIII, destaca su importancia durante siglos como productor y exportador de pizarra, principalmente para monumentos y construcción, y de textiles. Fue un gran núcleo muy poblado e importante villa comercial. En la actualidad, Bernardos cuenta con una población de alrededor de 620 habitantes, los cuales se organizan en torno a un territorio que ocupa cerca de 30 kilómetros cuadrados aproximadamente.

CIRAT - Castellón
Os presentamos la nueva página web del Ayuntamiento de Cirat. Queremos que este sea un sitio de encuentro de todos los vecin@s de este municipio, así como de todas aquellas personas que tengan interés en visitarnos o que siendo hijos de nuestro pueblo se encuentren lejos por motivos familiares o de trabajo. Aquí encontrarán todas las noticias relacionadas con Cirat y El Tormo de Cirat, así como temas sobre la historia y tradiciones del municipio. Queremos así mismo que esta página se convierta en un instrumento de participación popular en el día a día del Ayuntamiento. Desde este sitio se podrán consultar los acuerdos adoptados por la corporación, así como descargarse modelos y formularios para la realización de diferentes trámites administrativos, convirtiéndose esta página web en un pequeño Ayuntamiento virtual.

CARRICOLA - Valencia
Carrícola es el nom de la llença de roca prominent que despunta a mitjan vessant de la lloma del Castellet a una altitud de 420 m, i des del segle XIII está coronada per una torre feudal. Deriva Carrícola de l'arrel ibèrica karr, " roca, tormo, pedra, " . On els ibers degueren dir Karri, els romans hi aplicaren el diminutiu del llati -cula, amb la qual cosa quedaria llatinitzat el racó de la Roca, i seria pronunciat ( karricula ) o ( Karrícola ) pels àrabs . El nucli urbà de Carrícola esta situat a una altitud sobre el nivell del mar d'uns 330 m., actualment té un padró de 85 habitans. L'orige de l'actual Carrícola cal buscar-lo en una antiga alquería islámica. Després de la conquesta cristiana, l'alquería musulmana de Carrícola fou donada per Jaume I, al cavaller català Ramón de Timor, el nou propietari edifica el castell, que desde 1257 presidis Carrícola com a simbol del nou poder feudal establit. Al llarg del temps Carrícola va pasar per distintes mans, Jaume I la donà a Berenguela Alfonso el 1270, i posteriorment al bisbat de València, en el 1477 es creà la baronia de Carrícola (Cardenal Mila i Borja), i després passà a formar partdel marquesat d'Albaida.


CHODOS - Castellón
Chodos (en valenciano Xodos y oficialmente Xodos/Chodos ) es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Situado en la comarca del Alcalatén. Su ubicación es un buen punto de partida para hacer senderismo por esta comarca. A su término municipal pertenece el Tossal de Marinet (1.467 m.)y en sus cercanías nace el río Lucena. Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-10, tomando luego la CV-15, a continuación la CV-170 y finalmente la CV-171.


CINCO VILLAS - Guadalajara
Cincovillas es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 16,40 km² con una población de 22 habitantes (INE 2015) y una densidad de 1,4 hab/km².


CIRIA - Soria
Todavía se conserva los restos de un típico castillo roquedo ajustado al escarpado terreno con planta y altura de sus lienzos irregulares. Muralla bien conservada realizada en mampostería tosca jalonada de una treintena de almenas con terminación en punta de diamante. La existencia de esta fortificación se debe a que Ciria siempre ha estado unida a los conflictos fronterizos entre castellanos y aragoneses. Ciria como punto de paso tuvo dos importantes ventas, una de las cuales sigue abierta al público actualmente y que dispone de una plaza de tientas para pequeños festejos taurinos.


CRETAS - Teruel
La Antigua Villa de Cretas es un espacio que ha sido fruto de la continua evolución del arte gótico hasta los días actuales. El origen de la localidad se remonta a tiempos de Alfonso I, en los que las batallas parecían ser la forma más común de relacionarse de sus gentes. En el siglo XII, Cretas estuvo en manos de la Orden de Calatrava, que le dio continuidad a la ciudad hasta el año 1295, en que el obispo de Tortosa compró el lugar. Entre restos arqueológicos, la Antigua Villa Forjada de Cretas, tiene grandes muestras de arte gótico, principalmente, con un templo declarado B.I.C. (Bien de Interés Cultural) por la UNESCO y en honor a San Juan Bautista.

CAMARENA DE LA SIERRA - Teruel
Camarena de la Sierra es un municipio aragonés de la provincia de Teruel, que pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. Tiene una población de 167 habitantes. El pueblo se encuentra a una altitud de 1294 metros. Está situada en el corazón mismo de la Sierra de Javalambre, que se eleva hasta los 2020 metros sobre el nivel del mar. La distancia por carretera con Teruel, capital de la provincia es de 30 kilómetros. Dista 16 kilómetros de la estación ferroviaria de la Puebla de Valverde y de la autovía Mudéjar.



CELLORIGO - La Rioja
Cellorigo es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Se sitúa en el noroeste de la provincia, en los picos del mismo nombre sobre los Montes Obarenes, también conocidos como Peña Luenga y a escasos kilómetros de las ciudades de Miranda de Ebro y Haro. Perteneciente a la Comarca de Haro limita por el norte con Miranda de Ebro (Burgos), por el este con Galbárruli, por el sureste con la granja Sajuela (Burgos), por el sur con Fonzaleche y por el oeste con Foncea.



OTRAS SECCIONES:  
Ayudas para viajar   Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    Bustos Militares Resina   Carteles Revistas Satíricas   Figuras Profesiones de Plomo   Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Libros Antiguos en valencià   Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
www.viajarconilusion.es © 2007-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.