Pueblos poco Habitados 1

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

» Ayudas para viajar
» Artesanias Típicas
» Comarcas y Valles
»  Lugares Viajar y Visitar
» Parques Naturales Nacionales
» Parques y Jardines
» Geoparques
» Miniaturas
» Museos para Visitar
» Pueblos y sus Fiestas
» Rutas Caminos y Sendas
» Blogs de Viajes
» Fotografía
» Embalses y Pantanos
» Pueblos A-LL
» Pueblos M-Z
» Castillos de España
» Enlaces Interesantes
» Pueblos poco Habitados
» Faros de España
» Ermitas y Conventos
» Página de Fábulas
» Curiosidades
» Lagos y lagunas
» Islas del Mundo
» Pueblos poco Habitados A - M

Para el viaje:

» Carteles de Ferias
» Carteles Peliculas Antiguas
» Cosas de Valencia
» Mitos y Mitologia
» Trenes y Ferrocarriles
» Bricolaje
» Bisuteria Joyeria



PUEBLOS POCO HABITADOS de la A - M


► ALGADEFE - León
Pagina web de pueblos del pueblo de Algadefe, con secciones como: Historia, Flora y Fauna,Fiestas, Diccionario, En la prensa, Como llegar, Actualidad, Refranero, Contacto, Con interesantes fotos, etc. Algadefe es una villa de la provincia de León, situada al sureste de ésta, con una población de 362 habitantes (según los últimos datos que tenemos).


► ALMOCITA - Almeria
Almócita es un municipio español de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía situado en la Alpujarra Almeriense y a 54 km de la capital provincial, Almería a una altitud de 835 msnm. En el año 2014 contaba con 167 habitantes. Su extensión superficial es de 30 km² y tiene una densidad de 133,8 hab/km². Wikipedia


► ARAUZO DE MIEL - Burgos
A 70 kilómetros de Burgos y con unos 420 habitantes, nos encontramos con el pueblo Arauzo de Miel, terreno accidentado y montuoso de roca caliza. Abarca unos 59 km2 y está constituido por los términos de Hortezuelos, Peñacoba, Mamolar, Pinilla de los Barruecos, Huerta de Rey, Peñalba de Castro, Arauzo de Salce, Caleruega y Espinosa de Cervera. La villa de Arauzo contiene varios ríos con abundantes y buenas aguas. La principal riqueza del municipio son sus montes diversos y un extenso bosque de unas 3.700 Has que representa el 65% de su término. El invierno es frío y largo y las nevadas son muy frecuentes desde Enero hasta Abril. En los meses de verano suelen producirse tormentas fuertes con granizadas.

► ARMALLONES - Guadalajara
Pagina web de pueblos de Guadalajara de: Armallones, con casi 600 fotografias de este pueblo, Armallones es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Situado dentro del Parque Natural del Alto Tajo, en una zona de alto valor medioambiental. En 2006 su población estable apenas superaba la docena de habitantes, aunque durante los meses de primavera y verano esta cifra se incrementa considerablemente.[cita requerida] Aun así, el número de habitantes censados ronda los 60 habitantes.


► ALDEAHUELA DE LIESTOS
De fácil acceso, tanto desde Torralba como desde Aldehuela, el desfiladero por el que discurre el río Piedra será seguro un sorprendente descubrimiento por la riqueza de su vegetación, su fauna de ribera y la propia de los cantiles rocosos. Los vecinos de Aldehuela de Liestos disfrutarán en un breve periodo de tiempo de una "fragua" totalmente renovada. A través de los fondos destinados a la recuperación de infraestructuras, Arcadio Muñoz, alcalde de Aldehuela, quiere “recuperar unas instalaciones para el uso y disfrute de la juventud”.


► ANQUELA DEL PEDREGAL - Guadalajara
Su término municipal participa de los páramos molineses en su versión de campos de cereal, en los límites con Prados Redondos, Chera, Morenilla, Tordellego y Otilla, y de monte de encina en los límites con Tordellego, Piqueras y Traid. Compuesto por unas 70 casas, la mayoría dispuestas en una solana, tienen por lo general la estructura de la típica casa rural del páramo molinés, compuesta por dos pisos y cámara (desván donde se almacenaba el grano de la recolección, clasificado en trojes). Algunas de ellas cuentan con interesantes dinteles de piedra en sus puertas principales, donde se hallan esculpidos escudos de armas, dando fe de tiempos más esplendorosos que los actuales.


► ANLLARES DEL SIL - León
La localidad de Anllares del Sil la encontramos localizada en el interior del término municipal de Páramo del Sil, constituyendo a su vez parte integrante de la bella comarca de El Bierzo, provincia de León. Ubicada concretamente en la zona septentrional de dicha comarca, el municipio de Páramo del Sil está conformado por núcleos de población, incluido Anllares, que son: Anllarinos del Sil, Argayo del Sil, Páramo del Sil, Salentinos, Primout, Santa Cruz del Sil, Sorbeda del Sil y Villamartín. En un enclave natural privilegiado Anllares del Sil y Páramo del Sil están próximos a la Reserva Natural de Degaña, ya en el Principado de Asturias, a una altitud media de 850 metros sobre el nivel del mar.

► ALDEALCORVO - Segovia
Aldealcorvo es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 6,11 km² con una población de 20(2015) habitantes y una densidad de 3,27 hab/km². Está situado a unos 10 km. al sur de Sepúlveda, a cuyo partido judicial pertenece.Wikipedia.


► AYODAR - Castellon
Ayódar es un municipio del Alto Mijares, en pleno parque natural de la Sierra de Espadán. Por el pueblo, pasa el río Mijares, en la ladera de la peña Saganta. Por el pueblo también pasa el río Chico. Su paisaje es agreste, y tiene picos de varias alturas, como la Peña Alta, hasta la Cueva Negra (834m). También encontramos numerosas fuentes y una piscina de agua natural en la Fuente Larga. Su patrimonio cuenta con el castillo de Ayódar o la torre del antiguo convento de los Dominicos. Una de sus fiestas más importantes son las fiestas Patronales del Rosario, que se celebran la primera semana de octubre.


► ARGÜESO - Cantabria
El caserío de Argüeso se encuentra rodeado por un conjunto de oteros de alturas que oscilan entre los 1.000 y los 1.200 metros, que lo ocultan del resto del valle, a la vez que le protegen de todos los vientos. Desde cualquiera de ellos, pero en especial desde el que ocupa el castillo de San Vicente, se tienen inmejorables vistas de Campoo de Suso. Por las vaguadas de La Pastiza y del Barranco de Argüeso se asciende hasta el Alto de Cepelludo, al pie del Ropero (1.492 m.), una zona tradicional de paso a los pastos veraniegos de Fuentes, en la Reserva Natural del Saja, que ofrece una amplitud de posibilidades a los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña.Wikipedia.


► BAÑUELOS - Guadalajara
Bañuelos, situado a 18 km de Atienza, en el valle del nacimiento del río Cañamares, es un pequeño pueblo que deparará algunas gratas sorpresas al viajero; la primera su iglesia: aunque la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es preponderantemente del siglo XVI, aún conserva algunos elementos románicos, como su sencilla portada techada de una sola arquivolta decorada con motivos vegetales. En su interior puede verse, además del techo artesonado, un sencillo coro y un órgano, en funcionamiento hasta la primera mitad del siglo XX.


► BOLBAITE - Valencia
Por los hallazgos arqueológicos encontrados en el término de Bolbaite, esta zona estuvo poblada desde los tiempos prehistóricos, como así lo confirma la donación de objetos entregados al Museo Paleontológico de Valencia, donde actualmente se exhiben cinco cuchillos de sílex, un hacha grande de ofita, una lasca de cuarcita y otros objetos de cobre, plomo y hueso de varios animales. También los íberos dejaron huella a su paso por este territorio, buena prueba de ello son los restos encontrados de cerámica hecha a mano, una falcata de hierro y un broche de bronce para el cinturón. Otros restos importantes encontrados en su término municipal, son los pertenecientes a la época romana, como las monedas imperiales -una del emperador Claudio y otra de Juliano- y un ánfora de cerámica tosca con una capacidad de 20 litros para almacenar vino, aceite o miel.


► BICORP - Valencia
Pocas poblaciones pueden enorgullecerse tanto como Bicorp, de conocer sus más remotos antecedentes gracias a las representaciones pictóricas que, desde los albores de la ocupación humana de estas tierras, han llegado hasta nosotros. Estas representaciones constituyen una visión muy exacta de las formas de vida que tuvieron nuestros más lejanos antecesores. Escenas domésticas, religiosas, las figuras humanas y animales describen a la perfección su constitución física, hábitos, costumbres, animales con los que convivían y de los que se alimentaban y lugares y entorno en el que habitaban.


OTRAS SECCIONES:  
Ayudas para viajar   Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    Bustos Militares Resina   Carteles Revistas Satíricas   Figuras Profesiones de Plomo   Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Libros Antiguos en valencià   Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
www.viajarconilusion.es © 2007-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.