Energias Renovables Parques Eólicos

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

 Pueblos Bonitos del Mundo
Artesanias Típicas
Comarcas Valles y Meandros
Lugares Viajar y Visitar
Parques Naturales Nacionales
Parques y Jardines
Geoparques
Miniaturas
Museos para Visitar
Pueblos y sus Fiestas
Rutas Caminos y Sendas
Blogs de Viajes
Fotografía
Embalses y Pantanos
Pueblos A-LL
Pueblos M-Z
Castillos de España
Enlaces Interesantes
Pueblos poco Habitados
Faros de España
Ermitas y Conventos
Página de Fábulas
Curiosidades
Lagos y lagunas
Islas del Mundo
Parques Eólicos
Trenes del Mundo

Para el viaje:

Carteles de Ferias
Carteles Peliculas Antiguas
Cosas de Valencia
Mitos y Mitología
Trenes y Ferrocarriles
Bricolaje
Bisuteria Joyería








Energias Renovables - Parques Eólicos,Geoparques.



ACCIONA - Energia Eólica
La energía eólica es la energía obtenida del viento. Es uno de los recursos energéticos más antiguos explotados por el ser humano y es a día de hoy la energía más madura y eficiente de todas las energías renovables. El término “eólico” proviene del latín “aeolicus”, perteneciente o relativo a Eolo, Dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica consiste en convertir la energía que produce el movimiento de las palas de un aerogenerador impulsadas por el viento en energía eléctrica.




Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica. Los parques eólicos se pueden situar en tierra o en el mar (ultramar), siendo los primeros los más habituales, aunque los parques offshore han experimentado un crecimiento importante en Europa en los últimos años. El número de aerogeneradores que componen un parque es muy variable, y depende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en el emplazamiento. Antes de montar un parque eólico se estudia el viento en el emplazamiento elegido durante un tiempo que suele ser superior a un año. Para ello se instalan veletas y anemómetros. Con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones predominantes del viento y su velocidad. Wikipedia



Parques Eólicos



Por alguna extraña razón que se escapa a cualquier comprensión científica, en países futboleros como España o el Reino Unido gusta medir las áreas en campos de fútbol. Así que ahí va: se ha inaugurado en el Reino Unido el parque eólico marítimo más grande del mundo, que ocupa 20.000 estadios de fútbol. Para los que no les gusta el deporte o prefieren las matéticas puras y duras, el parque eólico mide 145 kilómetros cuadrados. The Walney Extension ha sido construido por la empresa danesa Ørsted. Consta de 87 turbinas que miden unos increíbles 195 metros de altura cada una.



Parque Marino Eólico mas grande del mundo



Energias Renovables
Web de Ciencia y Tecnología de Energias Renovables, con contenidos como: Eólica, Solar térmica, Solar fotovoltaica, Biomasa, Biocarburantes, Minihidráulica, Hidrógeno, CO2, Otras fuentes, Ahorro, Entrevistas, etc. La energía eólica evita la emisión de 26 millones de toneladas de CO2 al año en España, lo que le ha llevado a ser el único sector que ha conseguido reducir ya un 20% sus emisiones de carbono.


ENERGIA SOLAR
La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Hoy en día, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotoeléctricas, heliostatos o colectores solares, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los actuales problemas más urgentes que afrontan los seres vivos.Wikipedia




ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
La energía fotovoltaica generada con el efecto fotovoltaico se reconoció por primera vez el 1839 por el físico francés Becquerel. Sin embargo, no fue hasta el año 1883 que fue construida la primera célula solar por Charles Fritts con una eficiencia de un 1%. Durante la primera mitad del siglo XX varias fueron las mejoras para aumentar su eficiencia. En 1946, Russel Ohl patentó la moderna unión entre los materiales semiconductores que actualmente se utiliza. Pero el avance tecnológico más importante llegó en 1954 cuando los Laboratorios Bell, Experimentando con los semiconductores, desarrollaron la primera célula fotovoltaica de silicio, con un rendimiento del 4,5%.



ENERGIA HIDRÁULICA
Energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Se puede transformar a diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña represa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado generalmente a molinos o batanes. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas. Generalmente se considera como un tipo de energía renovable puesto que no emite productos contaminantes. Otros consideran que produce un gran impacto ambiental debido a la construcción de las presas, que inundan grandes superficies de terreno y modifican el caudal del río y la calidad del agua. Wikipedia


ENERGIA SOLAR
La Energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura (sistema fototérmico) y por conversión fotovoltaica (sistema fotovoltaico). La conversión térmica de alta temperatura consiste en transformar la energía solar en energía térmica almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivos llamados colectores.



CABO NORTE - Noruega
Imagina un lugar en el extremo norte de la Tierra, donde el océano Atlántico se une al océano Ártico y se encuentran sus frías aguas. Ese lugar es Nordkapp, el cabo Norte, al oeste de Finnmark, en el norte de Noruega. Aquí no existe tierra firme entre tú y el polo norte, a excepción del archipiélago de Svalbard, y el sol de verano nunca se pone durante dos meses y medio, entre mediados de mayo y finales de julio. A muchos visitantes les gusta ver el sol de medianoche o la puesta de sol sobre el mar de Barents, desde la meseta del cabo Norte.



CENTRAL HIDROELECTRICA de HIJAR
El área de Automatización de Plantas de Generación de la Unidad de Producción Energy ha llevado a cabo con éxito la puesta en marcha de los cuadros de control y protecciones de la Central Hidroeléctrica de Híjar en la provincia de Teruel. Esta central consta de dos turbinas Francis de 3.000 kVA que generan a 6 kV. El proyecto de renovación ha consistido en la sustitución de equipos AQUA, de marca ABB, por modernos Ingecon ® Hydro FullControl de Ingeteam.




CENTRAL TERMICA de ANDORRA (Teruel)
La central térmica Teruel, más conocida como central térmica de Andorra, es una central carboeléctrica (central térmica que utiliza el lignito como combustible) propiedad de Endesa. Está situada en el municipio de Andorra, en la provincia de Teruel (España). Entró en funcionamiento en el año 1981 y tiene una potencia de 1101,4 MW . La chimenea de la central térmica de Andorra tiene una altura de 343 m; y el lignito empleado como combustible contiene alrededor de un 7 % de azufre. Wikipedia




MUSEO del VIENTO (La Muela)
El Centro de Interpretación de Energía Eólica y Museo del Viento de la localidad zaragozana de La Muela abrirá sus puertas al público el próximo domingo, 13 de junio, con un acto oficial de inauguración que se desarrollará a partir del mediodía. Según explicó la alcaldesa, María Victoria Pinilla, "La Muela es una ciudad de aire, pionera en cuestiones de energía eólica, por lo que es un lugar ideal para hacer este museo". Las obras han tenido un coste de 2,4 millones de euros, financiado por el propio ayuntamiento con ayuda de subvenciones de la Diputación General de Aragón. La zona del museo ocupa cerca de 4.000 metros cuadrados y comprende una amplia zona de aparcamiento y el edificio, de arquitectura vanguardista.







OTRAS SECCIONES:  
Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas
   Parques Eólicos   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    
Bustos Militares Resina   Carteles de Ferias   Figuras Profesiones de Plomo   Legión Legionarios de Plomo  
Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Carteles Antiguos    Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
www.viajarconilusion.es © 2007-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.