ISLAS del MUNDO

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

» Ayudas para viajar
» Artesanias Típicas
» Comarcas y Valles
»  Lugares Viajar y Visitar
» Parques Naturales Nacionales
» Parques y Jardines
» Geoparques
» Miniaturas
» Museos para Visitar
» Pueblos y sus Fiestas
» Rutas Caminos y Sendas
» Blogs de Viajes
» Fotografía
» Embalses y Pantanos
» Pueblos A-LL
» Pueblos M-Z
» Castillos de España
» Enlaces Interesantes
» Pueblos poco Habitados
» Faros de España
» Ermitas y Conventos
» Página de Fábulas
» Curiosidades
» Lagos y lagunas

Para el viaje:

» Carteles de Ferias
» Carteles Peliculas Antiguas
» Cosas de Valencia
» Mitos y Mitologia
» Trenes y Ferrocarriles
» Bricolaje
» Bisuteria Joyeria








Islas, Archipielagos del Mundo


► FORMENTERA - Baleares
La presencia de una población estable y continuada en Formentera ya está documentada al final del tercer milenio a.C., aunque por el momento se desconoce cuándo se inició su ocupación. A esta época corresponde el sepulcro megalítico de Ca na Costa. También pertenecen al período prehistórico -aunque con una cronología un poco más tardía- los yacimientos Cap de Barbaria I, II y III. De las numerosas evidencias arqueológicas de la ocupación durante época antigua, destaca el yacimiento de Can Blai, una fortificación de época romana bajo imperial.




► TENERIFE - Canarias
La historia de Tenerife está marcada por un gran número de fechas señaladas, de momentos cruciales para el devenir de la Isla. Entre ellas destaca su conquista por parte de la Corona de Castilla en 1496, el intento fallido del almirante británico Horacio Nelson por invadir Santa Cruz (1797), la emigración de canarios a América en el siglo XVIII o las múltiples erupciones volcánicas documentadas que han tenido lugar en la Isla.

► MADEIRA - Portugal
La historia humana de Madeira no es muy antigua pero, sin embargo, es muy rica. Su situación exógena alejada de Europa y África impidió que fuese poblada durante milenios. Se puede decir que Madeira y Porto Santo eran conocidas, al menos en la península ibérica, desde mediados o finales del siglo XIV. Las islas aparecen en un manual geográfico castellano llamado el Libro del Conocimiento (Libro del conosçimiento de todos los rregnos et tierras e señoríos que son por el mundo et de las señales et armas que han) que debió de ser escrito como muy pronto después 1385.

► IBIZA - Baleares
Punto de encuentro e intercambio de varias culturas; púnicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes, catalanes… Ibiza es hoy conocida en todo el mundo por la impresionante belleza de la ‘nave de piedra’, Dalt Vila, la fortificación amurallada mejor conservada del Mediterráneo y reconocida por la Unesco con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Ibiza es también un icono por su privilegiado entorno natural y por las milenarias praderas de Posidonia, incluidas en la declaración de Patrimonio de la Humanidad, ya que mantienen el ecosistema marino y garantizan la conservación de la arena de las playas y la transparencia cristalina de las aguas. Por sus bienes culturales y patrimoniales, Eivissa es un destino mítico, que además ofrece arte, deporte, gastronomía, compras, una oferta de ocio para todos los públicos y un ambiente alegre y cosmopolita que atrae a viajeros de todo el mundo.

► LA PALMA - Canarias.
Por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas, y por sus cielos llenos de estrellas, esta isla es conocida como La Isla Bonita. Un pueblo que ha sabido preservar sus tradiciones, haciendo de esta isla un lugar auténtico, insólito. Conocer el patrimonio arquitectónico, cultural, histórico de la isla es una experiencia enriquecedora que no debes dejar pasar.Fiestas de ámbito nacional como los Carnavales, la Semana Santa o el Corpus Christi que coinciden en el calendario con otros lugares de España; fiestas más locales y endémicas como pueden ser El Diablo, las Cruces de Mayo, Los Caballos Fufos,…Además de las fiestas religiosas en honor a los patrones de la isla tales como La Patrona de Los llanos de Aridane, San Juan de Puntallana, San Mauro de Puntagorda o Nuestra Señora de Montserrat en San Andrés y Sauces,…

► FUERTEVENTURA - Canarias
La isla de Fuerteventura es arena y mar en estado puro. Cuenta con más extensas y paradisíacas playas de distinta tipología, para que. siempre puedas elegir según tu plan del día: practicar actividades acuáticas, olvidarte de todo paseando por la solitaria orilla de una playa virgen, degustar algún pescado fresco de la zona o, simplemente, sentarte a contemplar un bonito atardecer. Porque más de 150 km de playas dan para mucho.


► MENORCA Baleares
Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares (España), así como una de las islas más septentrionales del Mediterráneo. Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago balear. Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser de menor tamaño que la isla de Mallorca (Maiorica). La capital de la isla es Mahón, en la costa este, mientras que el municipio más poblado es Ciudadela de Menorca en el oeste.

► CABRERA - Baleares
Cabrera solo se puede llegar en barco (o nadando 10 kilómetros desde la punta sur de Mallorca). No hay hoteles: solo un refugio con 12 habitaciones para pernoctar un máximo de dos noches. Tampoco restaurantes, solo una cantina para calmar la sed. No se pueden traer mascotas, ni bucear sin permiso, ni mucho menos pescar. Ni siquiera se puede echar el ancla. Todo, para no alterar un ápice el paisaje litoral mejor conservado de España, un archipiélago declarado Parque Nacional de poco más de 13 kilómetros cuadrados donde viven, igual que hace miles de años, más de 500 especies de plantas y 950 de animales marinos. Parafraseando a Félix Rodríguez de la Fuente, es el Mediterráneo de Ulises, a media hora de Mallorca.

► ISLA KAMPA - Praga
En el distrito de Malá Strana se encuentra uno de los rincones con más encanto de Praga, la Isla Kampa. Merece la pena perderse por aquí durante un par de horas, dejándose llevar por el ambiente relajado de este pequeño oasis situado a pocos metros del Puente de Carlos. Esta especie de isla artificial está considerada una de las mejores islas urbanas de Europa, y sin duda es una de las más románticas. Está enmarcada por un canal bordeado de antiguos molinos de viento, entre los que destaca el Molino del Gran Prior, cuyo puente conduce a la Plaza del Gran Priorato, donde se encuentra la sede de los Caballeros de la Orden de Malta.

► ISLA CONEJERA - Baleares
Conejera (Conillera en catalán) es un islote situado en el extremo occidental de la isla de Ibiza, a la altura de San Antonio y perteneciente al municipio de San José (Islas Baleares, España). Tiene una superficie de aproximadamente 1,00 km² y un faro. Está deshabitada. En la costa sur se encuentra el islote de Bosc. La manera más fácil de llegar es mediante una embarcación pequeña desde el puerto de San Antonio, con aproximadamente una hora de recorrido.


► EL HIERRO - Canarias
Esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera, te atrapará por el contraste entre sus tierras volcánicas, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia de las aguas de su reserva marina. Tienes varias opciones para descubrir su increíble naturaleza. Sumergirte y bucear a través de su particular paisaje submarino regenerado a raíz de las erupciones volcánicas del 2011, pasear por uno de sus bosques milenarios. o, simplemente, quedarte quieto y contemplar el paisaje. Siente lo maravilloso que es detenerse y respirar el aire puro de El Hierro.


► ISLA PORQUEROLLES - Francia
La isla de Porquerolles ocupa una extensión de 12km2 frente a la península de Giens, muy cerca de las ciudades de Hyères y Tolón. Junto a Port Cros y la Ilê du Levant conforma el archipiélago de Hyères. Este archipiélago fue llamado Stoechades por los griegos. Con forma de arco o media luna mide 7,5 kilómetros de largo y 3 de ancho con un litoral de una treintena de kilómetros. El punto más alto mide 142 metros. La isla ha sido ocupada por los diversos grupos humanos, entidades y países presentes en la región. Así se han encontrado restos celtas, ligurios, griegos y romanos, mosaicos y zonas pavimentas atestiguan de su presencias.


► ISLA SAN DOMINO - Italia
Isla de San Domino (en italiano: Isola di San Domino) es una isla italiana parte de la archipiélago de las Islas Tremiti (o Diomedee) en el Mar Adriático que es la primera en superficie de la región de Apulia así como del propio archipiélago. Durante el periodo fascista, la isla se usó como lugar de exilio interno para prisioneros homosexuales hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Administrativamente como parte del conjunto de las Islas Tremiti, se encuentra bajo la jurisdicción de la provincia de Foggia. La isla tiene una superficie de alrededor de 208 ha, con una longitud de 2.600 metros, una anchura de 1.700 metros, una costa de 9.700 metros y una altura máxima de 116 metros sobre el nivel del mar.Wikipedia

► ISLA ALAND - Finlandia
La provincia finlandesa autónoma de Åland está situada en el Mar Báltico, en el extremo sur del Golfo de Botnia, entre los territorios de Finlandia y Suecia. El archipiélago de Åland consta de alrededor de 6 500 islas, pero sólo un poco más de 60 están habitadas. Åland tiene su propio sistema tributario, su propio sello postal, su propia bandera y el sueco como única lengua oficial. Para los viajeros, las islas Åland ofrecen actividades de aventura para navegar de isla en isla, ir de pesca, jugar al golf y mucho más.

► ISLA TABARCA - Alicante
La isla deTabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto además por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.


► GRAN CANARIA
Gran Canaria tiene uno de los paisajes tropicales más bonitos de los que habrás soñado. La isla tiene extensas y preciosas playas de arenas doradas, interminables dunas, grandes barrancos con vegetación, y entrañables pueblos; pero además, podrás visitar ciudades con mucho encanto que cuentan con todo tipo de servicios, como Las Palmas de Gran Canaria, con amplias zonas comerciales y una muy animada vida nocturna. Gran Canaria ha sido declarada reserva de la Biosfera debido a los maravillosos y únicos espacios naturales que allí encontramos.


► LA GOMERA - Canarias
La Gomera es de origen vulcánico situada al noroeste del continente africano, de forma casi redonda con una superficie de 378 km², es la segunda isla más pequeña del Archipiélago y la más próxima a la isla de Tenerife de la cual sólo dista 30 km. La Gomera es una cascada interrumpida de valles, montañas, barrancos, roques, impresionantes acantilados, playas y sobre todo contrastes. Su máxima altura es de 1487 m.s.n.m, es el alto del Garajonay, situado en el Parque Nacional del mismo nombre.


► ELBA - Italia
Famosa por albergar a Napoleón durante su exilio en 1814, Elba es la más grande y popular isla en el archipiélago toscano, y un destino ideal para aquellos que deseen disfrutar de un retiro playero, lejos del ajetreo de la ciudad. No hay que esperar demasiado de relajación, sin embargo. Con su abundancia de playas de arena fina, aguas azules brillantes y pintorescas montañas boscosas, Elba ofrece una variedad de actividades, mantener entretenidos a los visitantes desde el anochecer hasta el amanecer.

► ISLA de ONS - Galicia
Situada en la bocana de la Ría de Pontevedra y de singular belleza natural es la más extensa de las islas atlánticas gallegas, con playas limpias, arenas blancas y aguas transparentes que conforman la isla por la cara Este, donde se encuentra el pequeño puerto y el pueblo con varios restaurantes que tienen como plato más típico la caldeirada de pulpo. El lado Oeste, golpeado por el mar, contrasta enormemente, formado por acantilados y grutas. Existen varias rutas de senderismo para recorrer total o parcialmente la isla.



► ISLA de MYKONOS - Grecia
La isla de Míkonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos. Míkonos, cuyo nombre se escribe de diversa maneras (Mykonos, Míconos) es una isla pequeña, con menos de 90 km 2, pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. Las discotecas, junto a la playa y la música electrónica, son sinónimos del verano y del invierno en Míkonos, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia. Junto a la también pequeña Santorini, a la gran isla Creta y a Atenas, Mykonos es una de las escalas más visitadas por los turistas que se acercan a Grecia y al mar Egeo en un viaje en crucero.




OTRAS SECCIONES:  
Ayudas para viajar   Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    Bustos Militares Resina   Carteles Revistas Satíricas   Figuras Profesiones de Plomo   Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Libros Antiguos en valencià   Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
© 2007-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.