Estaciones Abandonadas

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

 Pueblos Bonitos del Mundo
Artesanias Típicas
Comarcas Valles y Meandros
Lugares Viajar y Visitar
Parques Naturales Nacionales
Parques y Jardines
Geoparques
Miniaturas
Museos para Visitar
Pueblos y sus Fiestas
Rutas Caminos y Sendas
Blogs de Viajes
Fotografía
Embalses y Pantanos
Pueblos A-LL
Pueblos M-Z
Castillos de España
Enlaces Interesantes
Pueblos poco Habitados
Faros de España
Ermitas y Conventos
Página de Fábulas
Curiosidades
Lagos y lagunas
Islas del Mundo
Parques Eólicos
Trenes del Mundo
Estaciones Abandonadas

Para el viaje:

Carteles de Ferias
Carteles Peliculas Antiguas
Cosas de Valencia
Mitos y Mitologia
Trenes y Ferrocarriles
Bricolaje
Bisuteria Joyeria










www.solomanualidades.es
www.nomastedio.com
www.soldadosdeplomo.es
www.conilusion.es
www.viajarconilusion.es

Estaciones Abandonadas de Tren, Metro, etc.


ESTACION de CANFRANC (Huesca)
La constucción de la Estación Ferroviaria Internacional de Canfranc se inscribe dentro del proyecto de creación de un paso fronterizo a través de los Pirineos que comunicase España con Francia, aprovechando la línea el que unía Tardienta con Huesca y Huesca con Jaca. Así, tan sólo se hizo necesario unir mediante el ferrocarril Jaca con Canfranc y abrir el túnel de Somport (finalizado en 1914), situándola en el valle de los Arañones. Las compañías Midi Francés y Norte de España presentaron el proyecto de la estación internacional entre 1909-1910, empezándose a construir en 1915, tras la Primera Guerra Mundial, y finalizándose en 1925. La estación inaugurada por el rey Alfonso XIII entra en servicio en julio de 1928, conoce un momento de esplendor en los años treinta, y se cierra entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos con el gobierno francés.


ANTIGUA ESTACION de CHAMBERI - Madrid
La antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores de Pacífico y el Antiguo vestíbulo de la Estación de Pacífico son Andén 0, un proyecto del Metro de Madrid para dar a conocer mejor el suburbano. La estación de Chamberí, cerrada desde 1966, fue diseñada por Antonio Palacios y después de décadas de abandono ahora se pueden volver a contemplar los acabados brillantes, coloristas y luminosos.



ESTACION ABANDONADA de SESEÑA (Toledo)
Es un apeadero de la línea ferroviaria que une Madrid con Levante y Andalucía, situada en el término municipal de Seseña El 11 de abril de 2007 se procedió a su cierre el motivo principal del cese del servicio fue la implantación de la línea de los trenes de Civia, pues los andenes no eran compatibles con este modelo y por otra parte su lejania del caso urbano de Seseña. Accesibilidad: fácil, el exterior, para el interior hay que utilizar una escalera y entrar por un muro lateral pero no recomiendo entrar en su interior ya que el tejado esta en muy mal estado



ESTACION del METRO GAUDÍ
Construida en 1968 para linkar la L2 con la L5, nunca fue inaugurada. El andén está en perfectas condiciones, y se ha usado en varias ocasiones para poner publicidad. Cuenta la leyenda que en ocasiones se ha visto a gente esperando el metro. Quizá fuesen los jubilados de TMB, ya que su sede está en el vestíbulo de esta estación. La podéis ver en la L5, entre Sagrada Familia y Sant Pau/Dos de Maig.



LA ESTACIÓN de la T2 de METROVALENCIA
Es como una Venecia subterránea en el centro de Valencia. Esta estación de la T2 del metro ha sido escenario de graves, exploraciones nocturnas y virales paseos en barca. La construcción de esta línea, que debía conectar la Plaza Ciudad de Brujas con Natzaret, se paralizó en 2011. Ahora el Gobierno valenciano ha decidido reanudar las obras de uno de los tramos, entre la estación del Norte y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.



GHOST TOWN GALLERY
Página Web de Fotografias de Ghost Town Gallery. Con secciones como: Ghost Town Index, Ghost Town Maps, Virtual Postcards, Purchase Pictures, Who we are, Gold Rush History, Ghost Town Links, Awards. This is our photo collection of more then 1700 pictures from 180 ghost towns and historic places in the United States. Here you find photos of: Western towns, sometimes completely abandoned, sometimes still lively: Old gold mines, Old mills, where the ore was processed, Old cemeteries, and much more. This is our collection of more than 2000 pictures from 180 Ghost Towns, mining camps and historic places in the United States. Here you find photos of western towns, some completely abandoned, others still lively, abandoned mines, mills (where the ore was processed), old cemeteries, railroad towns and depots. Some call it Urban Exploring, we call it Ghosttowning.



PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN
Quien llega a Liechtenstein sentirá en seguida el ambiente especial que reina en este pequeño y soberano Estado enclavado entre Suiza y Austria. Los 160 kilómetros cuadrados del Principado se hallan en una región hermosa que se extiende desde el mundo fascinante del valle del Rin hasta la naturaleza impresionante de una zona alpina a 2500 metros encima del nivel del mar. El Principado de Liechtenstein con cultura, naturaleza, exquisiteces y un aire romántico especial promete sentimientos de felicidad para el cuerpo y el alma.



ISLA CRISTINA - Huelva
Situado a 60 kilómetros de Huelva capital y muy cerca de la frontera portuguesa, Isla Cristina es uno más de los destinos turísticos de costa de la provincia onubense. Cuenta con casi 22.000 habitantes y, a pesar de su desarrollo del turismo, no ha perdido ni un ápice de su tradición pesquera. No en vano se fundó como una pequeña colonia de pescadores catalanes y valencianos tras el terremoto de Lisboa en 1755. Hay que añadir también que la lonja de su puerto es la primera por subastas de pescado fresco de Andalucía y la segunda por tonelaje. Además de su patrimonio histórico y artístico, Isla Cristina destaca especialmente por su belleza natural. A su alrededor se encuentra el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, conformando un paisaje de notable valor.


CABO NORTE - Noruega
Imagina un lugar en el extremo norte de la Tierra, donde el océano Atlántico se une al océano Ártico y se encuentran sus frías aguas. Ese lugar es Nordkapp, el cabo Norte, al oeste de Finnmark, en el norte de Noruega. Aquí no existe tierra firme entre tú y el polo norte, a excepción del archipiélago de Svalbard, y el sol de verano nunca se pone durante dos meses y medio, entre mediados de mayo y finales de julio. A muchos visitantes les gusta ver el sol de medianoche o la puesta de sol sobre el mar de Barents, desde la meseta del cabo Norte.








OTRAS SECCIONES:  
Trenes del Mundo   Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas
   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    
Bustos Militares Resina   Carteles de Ferias   Figuras Profesiones de Plomo   Legión Legionarios de Plomo  
Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Carteles Antiguos    Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
www.viajarconilusion.es © 2007-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.