Curiosidades, Anécdotas, Temas Interesantes.

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

»  Pueblos Bonitos del Mundo
» Artesanias Típicas
» Comarcas Valles y Meandros
»  Lugares Viajar y Visitar
» Parques Naturales Nacionales
» Parques y Jardines
» Geoparques
» Miniaturas
» Museos para Visitar
» Pueblos y sus Fiestas
» Rutas Caminos y Sendas
» Blogs de Viajes
» Fotografía
» Embalses y Pantanos
» Pueblos A-LL
» Pueblos M-Z
» Castillos de España
» Enlaces Interesantes
» Pueblos poco Habitados
» Faros de España
» Ermitas y Conventos
» Página de Fábulas
» Curiosidades
» Lagos y lagunas
» Islas del Mundo
» Parques Eólicos
Trenes del Mundo

Para el viaje:

» Carteles de Ferias
» Carteles Peliculas Antiguas
» Cosas de Valencia
» Mitos y Mitologia
» Trenes y Ferrocarriles
» Bricolaje
» Bisuteria Joyeria




Curiosidades Temas Interesantes


MUSEO PALEONTOLÓGICO Alpuente
Aunque salió publicado hace un año, en la revista internacional Cretaceous Research se describió un nuevo dinosaurio gigante en Marruecos. El nuevo dinosaurio carnívoro pertenece a la familia Carcharodontosauridae, un grupo de dinosaurios gigantes bípedos que vivieron durante el período Cretácico en Eurasia, África y las Américas.

TIPOS de RELOJES de SOL.


Relojes de sol, Rellotges de sol, Los cuadrantes solares más antiguos que se conocen pertenecen a los egipcios, en el siglo XV antes de Jesucristo, aproximadamente. Eran los obeliscos. Utilizaban la altura del sol para conocer el tiempo. Creaban los obeliscos cerca de templos y palacios. En Egipto aparece sobre el año 1500 a.C., aproximadamente, el Merket (figura inferior izquierda). Servía para saber la altura del sol y, por tanto, el momento del día en el que se encontraban. Tenía forma de T mayúscula. El mundo de los Relojes de Sol en una página.


Rafael Castillejo
EL DESVÁN de RAFAEL CASTILLEJO - MUSEO DIGITAL de RECUERDOS COMPARTIDOS -. A veces sueño que regreso a aquellos años y puedo abrazar a ...


HUMANESCENT
Página web de Curiosidades de Humandescent pagina que destaca por tener multiples fotos trucadas, donde lo que mas destaca son los trucajes de animales....es una pagina interesante para cualquier aficionado al retoque fotografico.



Garabato.
300 Fábulas De Esopo, 43 Obras De Teatro Infantil, Fábulas De Samaniego, Poesías Para Educación Infantil, Más De 2.000 Refranes, Adivinanzas Por Temas, 149 Trabalenguas, Canciones Infantiles Y Villancicos, 157 Cuentos De Hans Christian Andersen, Cuentos En Pictogramas, La Flauta Mágica De Mozart: Versión En Forma De Cuento Hablado De La Famosa Ópera De Mozart y Adaptada A Los Más Pequeños De La Casa, Audio-Cuentos, 101 Cuentos Clásicos De La India.



ELS CAMPANERS de la CATEDRAL de VALÈNCIA és una associació cultural que s'encarrega del toc de les campanes de la Catedral de València durant totes les festivitats de l'any, i forma part de la FEDERACIÓ VALENCIANA DE CAMPANERS, associació cultural, fundada en 1989, i refundada en 2004 dedicada a recuperar la tradició de tocar les campanes manualment. Les diverses colles de campaners que formen part de la Federació toquen actualment en les catedrals valencianes de Segorbe i València i en altres campanars com Alaquàs, Albaida, Alcalà de Xivert, Algemesí, Bétera, Bocairent, Campanar, Carlet, Castalla, Castelló de la Plana, Caudete, Cheste, Eslida, Estivella, Jérica, L'Alqueria de la Comtessa, Massanassa, Moixent, Nules, Ontinyent, Otos, Petrés, Quesa, Sagunt, Sagra, Sant Jordi, Soneja, València..


Pàgina oficial dels CAMPANERS de la Catedral de València



Web de J. Diez Arnal, con multiples secciones, a cada una mas interesante: Arte y Cultura, Arte Enlaces, Benimamet mi pueblo, Burjasot pueblo, Caramelos Dols, Catedrales de España, Cultura enlaces, Derechos Humanos, España Monumental,
Fondos Ordenador, Historia Enlaces, Historia España, Museos de España, Paginas Amigas, Plantas Medicinales, Portales y Buscadores, Prensa, Quesos de España, Refranes y Citas, Rincones de España, Turismo, Valencia..



Solo cultura Valencia y Benimamet


La Casa de las CRUCES

En el número 3 de la céntrica calle Félix Pizcueta se encuentra el Edificio Cortina I o Casa de las Cruces, construido por el arquitecto valenciano José María Manuel Cortina Pérez considerado como uno de los más importantes del modernismo valenciano y caracterizado por una arquitectura imaginativa y de gran fantasía donde mezcla elementos góticos, románicos, bizantinos e islámicos. Este edificio fue una de las primeras construcciones de este arquitecto nacido en la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX e influenciado por las corrientes arquitectónicas europeas de la época. Se trata de un precioso inmueble de inspiración medievalista pero combina por igual los estilos neogótico, neomudéjar y neobizantino, donde mezcla elementos de cada estilo indistintamente.

HIDROPONÍA, cultivo sin tierra.


La hidroponía o agricultura hidropónica (del Griego ὕδωρ [hýdōr] ‘agua’, y πόνος [ponos] ‘labor’, ‘trabajo’​) es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras. Wikipedia

Federacion Española de ESPERANTO.


Dedicada a Luis Lazaro Zamenhof, a sus origenes, los primeros intentos, nacimiento del esperanto, Zamenhof como lingüista, Zamenhof como traductor, Ideas sobre etica, Zamenhof como persona. Interesante el tema del Esperanto, una lengua comun y universal, la idea es fantastica, pero...

TRIBUNAL de las AGUAS de Valencia
Página web del Tribunal de las Aguas. "El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia son dos tribunales consuetudinarios y tradicionales, depositarios de una milenaria cultura solidaria y democrática del agua de origen andalusí, cuya misión es garantizar el buen funcionamiento de las extensa y complejas redes de canales de riego comunales que configuran el paisaje cultural agrícola de las riberas de los ríos Segura y Turia en torno a las ciudades de Murcia y Valencia, respectivamente."




TESOROS SECRETOS DE LA CATEDRAL de VALENCIA
Valencia esconde numerosos objetos que se guardan en su Catedral y que no son mostrados al público abiertamente para no escandalizar a los que no creen en ello. Muchos de estos objetos han sido venerados hasta no hace muchos años, sin considerar su autenticidad, debido, quizás, a una cultura beata arraigada en la sociedad de una España popularmente católica en el pasado siglo XIX y hasta más de mediados del siglo XX, que se remonta desde la Edad Media.



LA PIEDRA BEN BEN
Piedra Benben se utiliza para designar a la piedra que corona la cima de una pirámide o también de un obelisco. El Texto de la pirámide, que formó parte del Libro de los Muertos, hace referencia a la piedra Benben de la siguiente manera: “Oh, Atum-Khoprer, llegaste alto en la altura, te levantaste como la piedra de bnbn en la Mansión del Fénix en On” Esto se refiere al templo del sol en Heliópolis, que los egipcios llamaron ‘On’,


CHIMENEA San Jorge de Xátiva.
La antigua Papelera de San Jorge, la gran papelera que fue fundada por el empresario Gregorio Molina -hoy en día propiedad privada en desuso, la cual mantuvo su actividad hasta 1992 con otros dueños-, dispone de dos grandes chimeneas que recuerdan el pasado industrial setabense, un glorioso recuerdo de la gran industria del papel en Xàtiva, cuna en Europa, tal y como ya os afirmamos en el origen de la primera fábrica de papel de Europa está en Xàtiva.


SAELICES de la SAL.
En un hondo valle de la serranía, custodiada por dos cerros, se encuentra la población de Saélices de la Sal. Su nombre viene de la importante actividad industrial que durante siglos tuvieron sus salinas. Hay referencias a su instalación desde el año 1203 aunque el aspecto que tienen en la actualidad es del siglo XVIII. En su larga vida las salinas han cambiado de propietarios y de estatus pasando de privadas a publicas en varias ocasiones, llegando a formar parte del Patrimonio Real. En el siglo XIX su explotación proporcionaba 9.320 fanegas de sal blanca, granulada y de buena calidad.



Propiedades de la Resina
La resina es una secreción orgánica que producen muchas plantas, particularmente los árboles del tipo conífera. Sirve como un recubrimiento natural de defensa contra insectos u organismos patógenos. Es muy valorada por sus propiedades químicas y sus usos asociados, como por ejemplo la producción de barnices, adhesivos y aditivos alimenticios. También es un constituyente habitual de perfumes o incienso. En muchos países, entre ellos España, es frecuente referirse a la "resina" como "resina de pino" ya que esta conífera es su principal productor. Fuente: Wikipedia


Belén SUBMARINO en el OCEANOGRÁFICO de Valencia
El Belén sumergido será las delicias de los más pequeños y una nueva forma de ver esta tradición para los más mayores. Todas las figuritas tradicionales del Belén pero esta vez sumergido en el agua. Además puedes visitar todos los Belenes que estarán abiertos para el disfrute de los ciudadanos de Valencia. Vive la Navidad como nunca.

La NEVERA de CHIVA - Valencia
La Nevera de Chiva es una antigua nevera donde guardaban la nieve caída durante el invierno para así, el resto del año, poder distribuirla con fines comerciales y medicinales mediante los carros que subían por la sierra de Chiva. En uno de los puntos más altos de la Sierra de Chiva y con unas vistas increíbles, casi camuflada entre cultivos abandonados -junto a los restos de una antigua casa y en medio de en un paisaje transformado cuya vegetación fue degradada por un incendio-, se encuentra la Nevera de Chiva, uno de esos rincones dignos de visita no solo por lo que representa, sino por el enclave donde se sitúa.



OBELISCO de A Coruña
El Obelisco de Os Cantóns es un monumento de la ciudad de A Coruña, situado en a rúa Cantón Grande. Fue construido en 1895 en memoria de Aureliano Linares Rivas, diputado, senador y ministro compostelano durante la regencia de María Cristina. En 1893 el ayuntamiento coruñés creó un comité ad hoc, que decidió que el monumento no solo constituyese un homenaje a Linares Rivas, sino que al mismo tiempo tuviese utilidad pública, con un reloj y aparatos meteorológicos. El monumento fue proyectado por el Maestro de obras Gabriel Vitini Alonso, y la cimentación por el Arquitecto municipal Antonio de Mesa. En la base de este obelisco están gravados en placas de bronce los datos geográficos y climáticos extremos de la ciudad. La denominación de obelisco, que le dieron, es inexacta, pues el monumento es en realidad una columna conmemorativa.





HORNO de CAL de la CRUZ CUBIERTA (Valencia)
El horno de cal fue, además, el punto exacto de los fusilamientos extrajudiciales en la ciudad de Valencia de más de un millar de personas de ambos bandos de la Guerra Civil española, por lo que además de protegerse como bien patrimonial, debería convertirse en un memorial por su importancia histórica. Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, una asociación sin ánimo de lucro que vela y lucha por la salvaguarda del patrimonio Valenciano, insta al Ayuntamiento de Valencia a que, con carácter urgente, tomen las medidas oportunas para evitar la total desaparición de un horno de cal de 1878 situado en la Cruz Cubierta de Valencia, en concreto en un solar situado junto al inicio de la calle San Vicente Mártir.



CARAGOLÁ (Valenciana)
La Caragolà valenciana es un plato típico de la tierra que, de forma tradicional, se degusta con bajoqueta y picaeta. La Caragolà es típica en tierras valencianas, tanto que es una gran tradición en la cocina valenciana legar la receta de abuelas a hijos y nietas, elaboraciones que contienen, casi, los mismos ingredientes, donde siempre existen variaciones familiares.


TRUFAS NEGRAS
La trufa negra (nombre científico Tuber melanosporum), conocida también como trufa de Périgord, es muy apreciada en la gastronomía por su aroma y es de gran valor económico. Se trata de un hongo que se encuentra bajo el suelo (hipogeo) y que posee un aspecto exterior oscuro tirando a negro, de superficie verrugosa. Hoy en día este hongo puede cultivarse en las denominadas truferas.

Propiedades de la SAL de MAR
La sal de mar es un ingrediente básico en nuestras vidas. La mayoría del tiempo consideramos que su uso se limita al área alimenticia, pero la sal de mar también es parte de varias industrias, pues es un elemento de gran versatilidad y cuenta con muchas propiedades que aportan beneficios a la salud. Para empezar, hay que establecer que las propiedades de la sal de mar son muy diversas, pues este mineral es de origen natural y no atraviesa grandes procesos químicos, lo que asegura que las propiedades se conserven.

CASITAS de COLORES - Villajoyosa (Alicante)
Junto a la playa de La Vila Joiosa y el paseo o avenida del Dr. Don José María Esquerdo Zaragoza, así como la calle Arsenal, se sitúa el lugar más bonito de toda La Vila: las casitas de colores. Se trata, sin duda alguna, de uno de los rincones más bonitos de toda la población costera, paseo, por así decirlo, lleno de casitas con gran colorido acompañadas de palmeras y con la playa como testigo, lugar donde también se encuentran numerosos bares y restaurantes para comer, tapear o cenar.



El CALLEJON mas PEQUEÑO de ALFAFARA - (Alicante)
Alfafara es una pequeña población de Alicante, de la comarca de El Comtat, que se sitúa muy cerquita de las poblaciones de Ontinyent y Bocairent (Valencia). Entre sus tesoros patrimoniales, dentro de núcleo histórico se encuentra un curioso lavadero público que llama poderosamente la atención por el acceso a este, un pequeñísimo callejón de algo menos de medio metro por el que pasaréis justitos.


GOLDEN BRIDGE el puente más espectacular del mundo
Dos manos gigantes surgidas de la tierra sostienen, como suspendido sobre la montaña, un enorme puente dorado. Situado en Ba Na Hills, en Da Nang, Vietnam, el Golden Bridge es la nueva atracción turística de un país ya de por sí atractivo. El proyecto, que nació en un principio como algo mucho más práctico que estético, lleva camino de convertirse en uno de los lugares más fotografiados del mundo.


LA CALLE de las SETAS (Alicante)
La calle San Francisco de la ciudad de Alicante esconde en su interior, paseando por ella, una pequeña avenida llena de imaginación y color, tal y como podemos ver en la foto que sirve de portada que nos cede la web de fotografía profesional de https://www.fotomondeo.com/, con contacto al correo info@fotomondeo.com. Se trata de una curiosa decoración y tematización gracias a setas de hasta casi 4 metros de altura, además de insectos y otros elementos que parecen sacados de un cuento infantil.

LA CRUZ CUBIERTA - Valencia
La cruz que da nombre al barrio es una obra gótica de 1376 que ha sido un referente para la ciudad, ya que marcaba el final de la calle más larga de la ciudad (Calle San Vicente Mártir) . Construida en el antiguo camino real a Játiva y Alicante, se cubrió con un edículo entre 1432 y 1535 y fue restaurada en 1898.Para algunos historiadores que la Cruz Cubierta sea conocida como la “Creu del miracle” hace supone que en este emplazamiento ocurrió un milagro en la época aunque esto no se ha podido probar. Para otros era uno de los tantos recuerdos que dejó Jaume I El Conqueridor tras la Reconquista mandando a levantar estas cruces en aquellos lugares de la ciudad donde sus tropas habían acampando para sitiar la ciudad.


FESTIVAL INTERNACIONAL de TÍTERES - Alicante
El 32 Festival Internacional de Títeres de Alicante, acude de nuevo a su cita con el publico. Este evento que tiene gran raigambre en nuestra ciudad y que ha impulsado el disfrute con esta manera especial de hacer teatro que tiene a los títeres como protagonistas. Una ocasión excelente para compartir el teatro en familia. La participación de más de 360 grupos de 46 países diferentes (desde sus inicios en 1984), ha permitido mostrar todo el abanico de técnicas de títeres y las diferentes maneras de expresarse en todo el mundo (Rusia, China, Japon, USA, Australia, Inglaterra, Rep. Checa, Vietnam, Francia, Argentina y un largo etc...Todo ello nos da una medida de su proyección y prestigio en el mundo de las marionetas.


MAUSOLEO (Definición)
El término mausoleo hace referencia a una edificación que se elabora para conservar y alabar a los restos de una persona, familia entera o grupo de personas con algún tipo de relación. Los mausoleos pueden variar según cada caso, desde sus dimensiones y formas hasta los materiales y adornos que se emplean. Normalmente, por sus propiedades, son considerados como magníficas demostraciones de arte, hasta que pasan a ser lugares turísticos. La función principal de esta edificación es la de resguardar y preservar en óptimas condiciones, los restos de la persona/s fallecida. Por lo cual en el interior de un mausoleo se va a crear un espacio de paz y calma en el cual se depositarán los restos incinerados o no, del difunto, para su interminable descanso.

MAUSOLEO PIRÁMIDE de KEOPS
Egipto tiene más de 100 pirámides y en países vecinos pueden llegar a 50 pirámides, sin embargo la más emblemática y principal que siempre está en nuestra mente al pensar en pirámides es La pirámide de Keops, por sus dimensiones y enigmas que circulan ante ellas y que todos tenemos en nuestra mente poder visitarlas por lo menos una vez en la vida y que es la única sobreviviente de las célebres Siete Maravillas del Mundo Antiguo, citada por Antípatro de Sidón en el año 125 A.C.

MAUSOLEO de HALICARNASO
El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleion (en griego Μαυσωλεῖον τῆς Ἁλικαρνασσοῦ) fue un monumento funerario suntuoso construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C.​ en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa. La estructura fue encargada por su esposa y hermana, Artemisia II de Caria, a los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo.​El mausoleo medía aproximadamente 134 metros de perímetro y 46 metros de altura, y cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados por cada uno de los escultores griegos Leocares, Briaxis, Escopas de Paros y Timoteo.​ La estructura del mausoleo fue considerada un gran triunfo estético, tanto que Antípatro de Sidón lo consideró como una de las Siete Maravillas del Mundo. Wikipedia


OTRAS SECCIONES:  
Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    Bustos Militares Resina   Carteles Revistas Satíricas   Figuras Profesiones de Plomo   Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Carteles Antiguos    Blogs  


© 2007-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.