Curiosidades, Anécdotas, Temas Interesantes.

www.viajarconilusion.es

Dónde viajar:

» Ayudas para viajar
» Artesanias Típicas
» Comarcas y Valles
»  Lugares Viajar y Visitar
» Parques Naturales Nacionales
» Parques y Jardines
» Geoparques
» Miniaturas
» Museos para Visitar
» Pueblos y sus Fiestas
» Rutas Caminos y Sendas
» Blogs de Viajes
» Fotografía
» Embalses y Pantanos
» Pueblos A-LL
» Pueblos M-Z
» Castillos de España
» Enlaces Interesantes
» Pueblos casi desabitados
» Faros de España
» Ermitas y Conventos
» Página de Fábulas
» Curiosidades
» Lagos y lagunas

Para el viaje:

» Carteles de Ferias
» Carteles Peliculas Antiguas
» Cosas de Valencia
» Mitos y Mitologia
» Trenes y Ferrocarriles
» Bricolaje
» Bisuteria Joyeria




Curiosidades Temas Interesantes


Museo Paleontológico Alpuente
Aunque salió publicado hace un año, en la revista internacional Cretaceous Research se describió un nuevo dinosaurio gigante en Marruecos. El nuevo dinosaurio carnívoro pertenece a la familia Carcharodontosauridae, un grupo de dinosaurios gigantes bípedos que vivieron durante el período Cretácico en Eurasia, África y las Américas.

TIPOS DE RELOJES DE SOL.


Relojes de sol, Rellotges de sol, Los cuadrantes solares más antiguos que se conocen pertenecen a los egipcios, en el siglo XV antes de Jesucristo, aproximadamente. Eran los obeliscos. Utilizaban la altura del sol para conocer el tiempo. Creaban los obeliscos cerca de templos y palacios. En Egipto aparece sobre el año 1500 a.C., aproximadamente, el Merket (figura inferior izquierda). Servía para saber la altura del sol y, por tanto, el momento del día en el que se encontraban. Tenía forma de T mayúscula. El mundo de los Relojes de Sol en una página.


Rafael Castillejo
EL DESVÁN DE RAFAEL CASTILLEJO -MUSEO DIGITAL DE RECUERDOS COMPARTIDOS-. A veces sueño que regreso a aquellos años y puedo abrazar a ...


Humandescent
Página web de Curiosidades de Humandescent pagina que destaca por tener multiples fotos trucadas, donde lo que mas destaca son los trucajes de animales....es una pagina interesante para cualquier aficionado al retoque fotografico.



Garabato.
300 Fábulas De Esopo, 43 Obras De Teatro Infantil, Fábulas De Samaniego, Poesías Para Educación Infantil, Más De 2000 Refranes, Adivinanzas Por Temas, 149 Trabalenguas, Canciones Infantiles Y Villancicos, 157 Cuentos De Hans Christian Andersen, Cuentos En Pictogramas, La Flauta Mágica De Mozart: Versión En Forma De Cuento Hablado De La Famosa Ópera De Mozart y Adaptada A Los Más Pequeños De La Casa, Audio-Cuentos, 101 Cuentos Clásicos De La India.



Els CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA és una associació cultural que s'encarrega del toc de les campanes de la Catedral de València durant totes les festivitats de l'any, i forma part de la FEDERACIÓ VALENCIANA DE CAMPANERS, associació cultural, fundada en 1989, i refundada en 2004 dedicada a recuperar la tradició de tocar les campanes manualment. Les diverses colles de campaners que formen part de la Federació toquen actualment en les catedrals valencianes de Segorbe i València i en altres campanars com Alaquàs, Albaida, Alcalà de Xivert, Algemesí, Bétera, Bocairent, Campanar, Carlet, Castalla, Castelló de la Plana, Caudete, Cheste, Eslida, Estivella, Jérica, L'Alqueria de la Comtessa, Massanassa, Moixent, Nules, Ontinyent, Otos, Petrés, Quesa, Sagunt, Sagra, Sant Jordi, Soneja, València..


Pàgina oficial dels Campaners de la Catedral de València



Web de J. Diez Arnal, con multiples secciones, a cada una mas interesante: Arte y Cultura, Arte Enlaces, Benimamet mi pueblo, Burjasot pueblo, Caramelos Dols, Catedrales de España, Cultura enlaces, Derechos Humanos, España Monumental,
Fondos Ordenador, Historia Enlaces, Historia España, Museos de España, Paginas Amigas, Plantas Medicinales, Portales y Buscadores, Prensa, Quesos de España, Refranes y Citas, Rincones de España, Turismo, Valencia..



Solo cultura Valencia y Benimamet


La Casa de las Cruces

En el número 3 de la céntrica calle Félix Pizcueta se encuentra el Edificio Cortina I o Casa de las Cruces, construido por el arquitecto valenciano José María Manuel Cortina Pérez considerado como uno de los más importantes del modernismo valenciano y caracterizado por una arquitectura imaginativa y de gran fantasía donde mezcla elementos góticos, románicos, bizantinos e islámicos. Este edificio fue una de las primeras construcciones de este arquitecto nacido en la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX e influenciado por las corrientes arquitectónicas europeas de la época. Se trata de un precioso inmueble de inspiración medievalista pero combina por igual los estilos neogótico, neomudéjar y neobizantino, donde mezcla elementos de cada estilo indistintamente.

Hidroponia, cultivo sin tierra.


La hidroponia es un sistema que sirve para cultivar cosechas usando soluciones minerales ricas en nutrientes en vez de tierra. Normalmente, las raíces anclan la planta en el suelo y absorben toda el agua, los minerales y los nutrientes. No pueden alimentarse de la tierra, pero dependen de las disoluciones que ésta contenga.

Federacion Española de Esperanto.


Dedicada a Luis Lazaro Zamenhof, a sus origenes, los primeros intentos, nacimiento del esperanto, Zamenhof como lingüista, Zamenhof como traductor, Ideas sobre etica, Zamenhof como persona. Interesante el tema del Esperanto, una lengua comun y universal, la idea es fantastica, pero...

Tribunal de las Aguas
Página web del Tribunal de las Aguas. "El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia son dos tribunales consuetudinarios y tradicionales, depositarios de una milenaria cultura solidaria y democrática del agua de origen andalusí, cuya misión es garantizar el buen funcionamiento de las extensa y complejas redes de canales de riego comunales que configuran el paisaje cultural agrícola de las riberas de los ríos Segura y Turia en torno a las ciudades de Murcia y Valencia, respectivamente."


►Comarca L’Alcoià
La comarca, la Montanya en nombre antiguo o L’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla, denominación que recoge todas las sensibilidades de sus habitantes, tiene una orientación SO-NE, como las sierras pre-béticas que la enmarcan y constituyen, y tiene dos núcleos: la parte NE la forman L’Alcoià-Comtat y la parte SO La Foia de Castalla. Una y otra en medio de intrincadas sierras las comunica la canal de Alcoi, donde arranca el barranco de la Batalla. Por su lado E la comarca limita con la Safor, la Marina Alta y la Marina Baixa.

► Comarca Campo de Arañuelo
Situada al norte de la provincia de Cáceres, limita al sur con la Jara y los Ibores, al este con la provincia de Toledo y al norte con la comarca de la Vera. Campo Arañuelo resulta ser un auténtico mosaico de paisajes: llanuras, dehesas, vegas, montañas y ríos que permiten disfrutar de actividades acuáticas como el descenso en canoas.

► Alt Vinalopó
L'Alt Vinalopó és una comarca del sud del País Valencià, situada al nord-est de la província d'Alacant. Deu el seu nom al fet que geogràficament es troba a la part alta del riu Vinalopó i la seua capital és Villena. Té una superfície de 644,76 km2 i l'any 2015 tenia una població de 52.731 habitants. La comarca bassa la seua economia en la indústria tèxtil i del calçat, entre altres i en menor mesura en l'agricultura i els serveis. La temperatura mitjana anual és de 14 °C i la precipitació mitjana anual de 359 mm.

► Comarca de Los Monegros
Web de Comarcas de Los Monegros. Información administrativa y turística. Alojamientos, servicios, gastronomía, artesanía, rutas, fiestas, turismo activo, actividades, turismo rural, restaurantes, enclaves de interés, campings, albergues, centros de interpretacion, Miguel Servet, La Laguna de Sariñena, La Cartuja, Colonización, el dance de Monegros.




► Comarca La Marina Baixa
Web de Comarcas La Marina Baixa es una comarca costera, pero a la vez una de las más montañosas de la provincia de Alicante. Se puede dividir en dos caras, la línea costera y los valles interiores. Tiene grandes sierras y montañas como el Puig Campana, la Sierra de Aitana, la Sierra Bèrnia o la Sierra de la Xortà y ríos autóctonos como el Amadòrio, el Algar o el Guadalest. Limita al norte en el Comtat y la Marina Alta, al este y al sur con el Mar Mediterraneo, al sudeste con l'Alacantí y al oeste con l'Alcoià. Su capital tradicional es Villajoyosa pero su capital económica es Benidorm.


► Comarca Sierra de Albarracín
La Sierra de Albarracín es un vasto espacio forestal que cubre más del 80% de la superficie comarcal. Unos paseos botánicos por sus formaciones arbustivas y boscosas más singulares permiten explorar el variopinto catálogo florístico resultado de la adaptación a las condiciones del suelo, del clima y de la altitud.





OTRAS SECCIONES:  
Ayudas para viajar   Artesanías Típicas   Comarcas   Lugares para viajar   Miniaturas   Museos   Pueblos/Fiestas   Rutas y Caminos Turísticos   Trenes & Ferrocarriles   Soldados Plomo, Legionarios    Bustos Militares Resina   Carteles Revistas Satíricas   Figuras Profesiones de Plomo   Caballeros Legionarios Abanderados   Soldados Plomo Coleccion   Libros Antiguos en valencià   Blogs  


Arriba - Top Página de Inicio
© 2007-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.